null: nullpx
Accidente de tráfico

Mata a una persona con su auto y conduce con su cadáver en el parabrisas

Video de vigilancia muestra el momento en que un hombre llega caminando hasta un bar después de impactar con su auto a un peatón y conduce con su cuerpo casi media milla antes de detenerse.
20 Feb 2020 – 10:03 AM EST

AUSTIN, Texas- Un video de vigilancia muestra el momento en que un hombre llegó hasta un bar luego de impactar a un peatón y conducir con su cadáver que quedó atravesado en el parabrisas.

“Él lloraba y decía que tenia que irse de ahí…su comportamiento era bien cambiante. Es desgarrador saber cómo mató a alguien y cómo su vida fue arruinada”, indicó a Univision 62 el dueño del bar South Austin Beer Garden, David Pearce.

Los hechos se registraron el pasado sábado a la cuadra 10000 de Menchaca Road, justo al sur de West Slaughter Lane. Los testigos dijeron a los oficiales que vieron un Ford Focus blanco 2014 golpear a una persona que caminaba cerca de Slaughter Lane y luego conducir hacia el sur por Menchaca Road.

El cuerpo del peatón, identificado como Lee Martin Cagle de 55 años, atravesó el parabrisas del Ford y fue encontrado en el asiento del pasajero del vehículo a media milla al sur de donde ocurrió el accidente.

El peatón tenía lesiones traumáticas extremas en la cabeza y algunas partes del cuerpo se habían desprendido.

Los testigos dijeron que el conductor, quien fue identificado por la policía como Paul Joseph García, de 24 años, se alejó tranquilamente del vehículo después de estacionarlo.

García entró al South Austin Beer Garden en 10700 Menchaca Road descalzo y "de una manera que llamó la atención de los otros clientes", según la declaración jurada.

Los empleados llamaron a las autoridades y el hombre fue detenido en el lugar. La policía realizó pruebas de sobriedad en García y lo detuvo bajo la acusación de conducir en estado de ebriedad.

García fue arrestado y transportado a la cárcel del condado de Travis, donde se le radicaron cargos por no detenerse y prestar ayuda, homicidio por intoxicación y conducir bajo los efectos de alcohol. Al sospechoso se le impuso una fianza combinada de 110,000 dólares.

Por su parte, la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) anunció está investigando qué negocios le vendieron alcohol a García.

Cualquier negocio que se encuentre sirviendo alcohol a clientes intoxicados podría enfrentar una multa civil de hasta 7,200 dólares, así como una suspensión temporal de su licencia para vender alcohol.

"Por ese simple acto de caridad, perdió su vida": La historia del accidente de Mayra Ospina en imágenes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.