null: nullpx
Coronavirus

Más de 7,000 personas dieron positivo a coronavirus en Texas y 140 han muerto por el virus

El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que se está realizando pruebas de tratamiento con medicamentos en varios pacientes de covid-19.
6 Abr 2020 – 04:35 PM EDT

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que 7,319 personas en el estado han dado positivo a coronavirus y 140 han muerto por complicaciones con el virus.

En medio de la conferencia de prensa este lunes, el mandatario indicó que sostuvo una reunión con el gobierno federal y que la doctora Deborah Birx, que labora con la administración del presidente Donald Trump en los esfuerzos contra el coronavirus, explicó que “estamos a punto de bajar la curva” en los casos registrados a nivel nacional.

″Birx dijo que de los reportes se desprende que los esfuerzos de mitigación están funcionando. Ella dijo que nos estamos acercando a comenzar a ‘doblar la curva’, pero también dejó en claro que si dejamos de lado ahora, todos nuestros esfuerzos que han llevado a este punto habrían sido en vano”, indicó.

Sin embargo, el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington, destaca que el pico de casos se podría esperar para mediados de abril. Incluso, el centro pronostica 2,025 muertes en Texas a causa del virus hasta agosto 4 de este año.

En medio de la conferencia de prensa, Abbott reiteró la importancia de mantener el distanciamiento social aunque se refleje una baja en la cantidad de casos registrados.

Asimismo, anunció que Texas recibió 2.5 millones de mascarillas en las últimas 24 horas, y recibirá otros 3 millones más antes del 11 de abril. Al momento hay sobre 21,000 camas disponibles para personas con el virus y hay 6,080 ventiladores.

Más de 1,153 personas están siendo tratadas por COVID-19 en hospitales de Texas, un aumento de más de 300 personas desde el pasado viernes.

El gobernador también habló sobre pruebas que se están realizando con el medicamento de hidroxicloroquina en varios pacientes del estado. Trump dijo a finales de marzo que dos medicinas, entre ellas hidroxicloroquina, podrían ser un "regalo de Dios", aunque los científicos alertaron contra los peligros de exagerar los tratamientos que no han sido probados.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

Estas son las órdenes que emitió el gobernador de Texas para evitar más contagios de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusGreg AbbottTexas

Más contenido de tu interés