AUSTIN, Texas- Al menos 10,034 texanos han muerto en el estado por coronavirus, según nuevas cifras publicadas por funcionarios estatales el lunes.
Más de 10,000 muertes en Texas por coronavirus: el estado es el cuarto en EEUU en llegar a esta cifra
Nueva Jersey, Nueva York y California también han superado esta cifra de muertes por covid-19. Los hispanos en Texas representan el 53.4% de los fallecimientos por el virus.

Solo otros tres estados han pasado esta cifra desde que la pandemia golpeó a los Estados Unidos a principios de este año. Nueva Jersey, Nueva York y California también han superado las 10,000 muertes por covid-19.
Los hispanos en Texas representan el 53.4% de las 10.034 muertes por coronavirus en el estado, mucho más que el 40% de la población.
Mientras tanto, el número de hospitalizaciones en el estado ha tenido una tendencia constante a la baja desde un pico en julio. Sin embargo, la tasa de casos positivos todavía se encuentra en un nivel alarmante del 11,8%.
En conferencias de prensa la pasada semana, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha dicho que cualquier nivel por encima del 10% es una "bandera de advertencia".
De acuerdo con el Instituto de Evaluación y Medición de Salud (IHME), un centro independiente parte de la Universidad de Washington, Texas podría alcanzar 27,000 muertes por coronavirus para diciembre si los residentes no toman medidas más estrictas para evitar contagios.
En un comunicado del doctor Christopher Murray, director del IHME, se indica que las mascarillas y otras medidas de protección contra la transmisión del virus son esenciales para mantenerse libre de covid-19, pero el uso inconsistente de esas medidas por parte de las personas es un problema grave.
Murray señaló que parece haber menos transmisiones del virus en Arizona, California, Florida y Texas, pero las muertes están aumentando y seguirán aumentando durante las próximas dos semanas.
IHME sugiere que para evitar el aumento de muertes, Texas debería considerar una orden de cerrar negocios en septiembre.
De otra parte, la Universidad de Texas (UT) en Austin creó un mapa interactivo que muestra cuántos estudiantes podrían llegar a las escuelas de Texas ya infectados con coronavirus.
El mapa, publicado en el diario The New York Times, desglosa el riesgo en todo el país. De acuerdo con la investigación de UT, dejándose llevar por las tasas actuales de infección, más del 80 por ciento de los estadounidenses viven en un condado donde se esperaría que al menos una persona infectada se presente a una escuela de 500 estudiantes en la primera semana de clases.
Hasta este lunes, Texas ha registrado 542,950 casos de coronavirus. Al menos 405,817 personas se han recuperado del virus y hay 127,099 casos activos.









