AUSTIN, Texas- La Universidad de Texas (UT) en Austin creó un mapa interactivo que muestra cuántos estudiantes podrían llegar a las escuelas de Texas ya infectados con coronavirus.
Mapa muestra cuántos estudiantes podrían llegar a las escuelas de Texas ya infectados con coronavirus
Los investigadores de la Universidad de Texas encontraron que, según las tasas de infección actuales, más del 80 por ciento de los estadounidenses viven en un condado donde se esperaría que al menos una persona infectada se presente a una escuela de 500 estudiantes en la primera semana de clases.
El mapa, publicado en el diario The New York Times, desglosa el riesgo en todo el país. De acuerdo con la investigación de UT, dejándose llevar por las tasas actuales de infección, más del 80 por ciento de los estadounidenses viven en un condado donde se esperaría que al menos una persona infectada se presente a una escuela de 500 estudiantes en la primera semana de clases.
El mapa fue creado para mostrar la rápida propagación del virus en varios estados y sus condados. En los condados de Travis y Hays, ese número está en 3. El condado de Williamson está en 2 y el condado de Bastrop en 6. Asimismo, en el condado de Burnet se estima que 9 personas infectadas estarían presentes en una escuela de 500 y 10 en las escuelas del condado de Caldwell.
“(El mapa) está diseñado a orientar a las escuelas para que puedan anticipar cuándo podría ser seguro, o más fácil, abrir y traer niños", dijo Lauren Ancel Meyers, epidemióloga de la Universidad de Texas en Austin, al diario.
Por su parte, la Junta de Síndicos del Distrito Escolar Independiente de Austin (AISD) votará este jueves para retrasar el primer día de clases al martes 8 de septiembre. El primer día de AISD está actualmente programado para el 18 de agosto.
El pasado lunes, el sindicato de empleados de AISD, Education Austin, hizo una lista de peticiones para los líderes del distrito con respecto a la reapertura de las escuelas. El sindicato pidió que AISD cambiara el día de inicio para el 8 de septiembre y pidió que se ofreciera aprendizaje en línea durante nueve semanas o más después de esa fecha de inicio.









