null: nullpx
Educación

Maestra urge a padres que dejen de mimar a sus hijos y su mensaje se vuelve viral

Julie Marburger, educadora de sexto grado en Texas, afirmó que planea abandonar la profesión porque está cansada del ambiente laboral. "Los padres se han vuelto demasiado falta de respeto y sus hijos son peores", señaló en una publicación en Facebook.
11 Abr 2018 – 07:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La maestra Julie Marburger afirmó que así queda su salón luego de una jornada de clases. Crédito: Facebook Julie Marburger

Julie Marburger, una maestra en Texas, atrajo atención nacional este mes cuando decidió desahogarse en una publicación en Facebook que se volvió viral.

"Ya había decidido dejar la profesión al finalizar este año, pero hoy no se si duraré hasta entonces. Los padres se han vuelto demasiado falta de respeto y sus hijos son peores. La administración siempre prefiere mantener al padre feliz, lo que me deja sin poder hacer el trabajo para el que me contrataron... enseñar a los niños", señaló la maestra en una escuela en el condado Bastrop, al sureste de Austin.

La profesora de sexto grado afirmó que antes de publicar ese mensaje se había ido temprano de la escuela porque "un incidente con un padre la había dejado emocionalmente incapaz de seguir trabajando por la jornada". Había castigado a su hijo porque se portó mal y el representante le recriminó en frente del estudiante, señaló.

La publicación tiene ya más de 335,000 reacciones.

“La gente TIENE que dejar de mimar a sus hijos y permitir su mal comportamiento. Es un problema que se extenderá a través de nuestra sociedad como un incendio forestal. No es justo para la sociedad, y lo más importante, no es justo para los niños enseñarles que está bien. No les servirá para una vida exitosa y feliz”, escribió Marburger. “Quizás pueda ser la voz de la razón. ESTO TIENE QUE DETENERSE”.

Según el mensaje del 28 de marzo, Marburger esperaba que su situación empeorara en los próximos días porque había entregado las boletas de calificaciones, en donde casi la mitad de sus estudiantes estaban reprobados.

“A la mayoría de estos estudiantes y sus padres no pareció importarles esto en los últimos tres meses, aunque se publican informes semanales", señaló. "Ahora es probable que pase toda la próxima semana atendiendo llamadas y correos electrónicos de padres iracundos, queriendo saber por qué le fallé a su hijo. Mi administrador exigirá una explicación de por qué dejo que muchos fracasen sin darles apoyo, a pesar de que he hecho casi todo menos hacer el trabajo por ellos. Y el comportamiento en mi clase se deteriorará aún más”.

Su mensaje venía acompañado de una serie de imágenes que afirmó había tomado para ilustrar cómo queda su salón de clases.

“Tenga en cuenta que muchos de los artículos dañados o destruidos por mis alumnos son míos o que compré yo misma, porque NO tengo un presupuesto para el aula”, señaló la profesora.


"Nunca he escuchado de una profesión donde la gente entregue alma y corazón, dedicando tiempo y recursos de su propia familia, y reciba como pago una suma tan insultantemente mísera", dijo Marburger. “La mayoría de padres no soportan pasar más de un par de horas al día con su hijo, pero pasamos 8 con los suyos y con 140 más como él. ¿Es demasiado pedir un poco de cortesía y una conversación civilizada?”.


El mes pasado en West Virginia educadores de todo el estado participaron en una huelga de nueve días que finalizó después de que el gobernador republicano Jim Justice firmara un proyecto de ley que aumentó el 5% del salario a los maestros. Demostraciones similares se han registrado en Kentucky y Arizona.

En una actualización a su mensaje, la maestra texana señaló que su intención nunca fue convertirse en portavoz de ninguna causa, pero que la respuesta que había recibido su mensaje le mostraba que sus palabras habían dejado una impresión en muchas personas.

“Si pudiera volver a ese momento, habría dicho algunas cosas de manera diferente. Por ejemplo, habría señalado que tengo muchos estudiantes increíbles, trabajadores y respetuosos que se presentan todos los días y dan lo mejor de sí mismos y también a muchos padres comprensivos y afectuosos. Con ellos estoy agradecida y espero no haberlos ofendido. Pero mi frustración también fue en su beneficio. Porque las acciones de algunos están obstaculizando su experiencia educativa”, escribió en su mensaje, que ha sido compartido más de 420,000 veces.

Vea también:


Cargando Video...
Maestra denuncia la falta de fondos para programas de educación especial en Texas y su publicación se vuelve viral

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés