null: nullpx
Vanessa Guillen

“Hay más involucrados en su muerte”: Hermana de Vanessa Guillén cuestiona investigación del Ejército

“Estamos casi en el aniversario de la muerte de mi hermana y dicen que de seguro para el verano va estar listo", indicó Lupe Guillén. Las autoridades del Ejército no han revelado los resultados de la investigación sobre la desaparición de la soldado hispana.
20 Abr 2021 – 02:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La hermana de la soldado hispana Vanessa Guillén indicó que a casi un año de su muerte aún el Ejército no les ha entregado los resultados de la investigación sobre el caso.

“Estamos casi en el aniversario de la muerte de mi hermana y dicen que de seguro para el verano va estar listo (el resultado de la investigación). Mi única respuesta que yo digo es qué encontraron, por qué se están tardando tanto”, cuestionó Lupe Guillén.

La hermana de la soldado indicó que el Ejército realizó una investigación sobre la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, y que los resultados de ese informe fueron revelados con prontitud.

“En el caso de Vanessa, que es una persona, se están tardando más. Yo por eso digo, hay más involucrados en su muerte. Hay más agresores que la estaban acosando”, dijo Guillén.

La familia de la soldado estuvo presente durante una ceremonia en la que se reveló una nueva puerta en la base militar.

Guillén, de 20 años, desapareció de Fort Hood el 22 de abril de 2020. Su cuerpo fue encontrado el 30 de junio en el río León.
Según las autoridades federales, el soldado Aaron Robinson mató a Guillén con un martillo en un cuarto de armas en Fort Hood el día de su desaparición el 22 de abril. El cuerpo fue mutilado y quemado en un intento de deshacerse de la evidencia y los restos fueron enterrados cerca del río León.

La pareja de Robinson, Cecily Aguilar, presuntamente ayudó al hombre a deshacerse del cuerpo.

Piden apoyo sobre la medida #IAmVanessaGuillen

Durante la ceremonia este lunes, la abogada de la familia, Natalie Khawam, indicó que aún falta mucho por hacer en el Ejército para erradicar las faltas y el clima de agresión sexual en las bases militares.

Ante esto, hicieron un nuevo llamado para apoyar la medida #IAmVanessaGuillen en el Congreso de Estados Unidos. La legislación #IAmVanessaGuillen busca que los miembros del Ejército, tanto hombres como mujeres, denuncien el acoso y la agresión sexual a un tercero, lo que significa una agencia externa.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés