Sospechoso de asesinar a madre hispana en Texas puso rastreador GPS en su vehículo: así puedes detectar si tienes uno

La madre de tres hijos fue reportada desaparecida el 25 de enero y según documentos de corte, Luis Montes fue nombrado como el responsable de su muerte. Los investigadores creen que el sospechoso había estado rastreando el vehículo de la víctima durante meses.

Video Sospechoso de asesinar a madre hispana puso un rastreador GPS en el vehículo de su víctima, según Policía

AUSTIN, Texas.- Las autoridades andan tras la pista de Luis Montes, un hombre acusado de poner un GPS para rastrear a su pareja identificada como Camerina Trujillo Pérez de Pflugerville, Texas, y presuntamente asesinarla.

Trujillo Pérez, madre de tres hijos, fue reportada desaparecida el 25 de enero. Las autoridades activaron una alerta CLEAR tras su desaparición que más tarde fue cancelada. Según documentos de corte, Montes fue nombrado como el responsable de matarla a golpes.

PUBLICIDAD

Los investigadores creen que Montes había estado rastreando el vehículo de Trujillo Pérez durante meses, según documentos judiciales.

¿Qué le pasó a Camerina Trujillo Pérez?

La declaración jurada dice que Montes vio a Trujillo Pérez en un supermercado del área con una persona el 24 de enero. Montes la llamó repetidamente después del incidente y luego se reunió con Trujillo Pérez en el estacionamiento de un banco en Pflugerville. Fue entonces cuando Montes “agredió repetidamente” a Trujillo Pérez “hasta el punto de causarle la muerte”, según el documento.

De acuerdo con la Policía, Montes luego condujo el automóvil de Trujillo Pérez desde la escena “con su cadáver todavía en el vehículo”.

Tras remover el vehículo del lugar, la señal de su celular lo ubicó en el lago Pflugerville donde autoridades creen que el sospechoso se deshizo de evidencia. Al momento se desconoce el paradero de Montes y tampoco se ha encontrado el cadáver de la mujer.

Testigo vio cuando el sospechoso le colocó un GPS en su carro

Antes de ser reportada como desaparecida, un testigo le dijo a la Policía que vio al sospechoso colocar un rastreador GPS en su automóvil. De acuerdo con la información revelada en la declaración jurada, el récord del celular de Montes fue evaluado y el 24 de enero recibió un mensaje de texto que le indicaba que su rastreador GPS estaba quedándose sin pilas.

Tras este caso, un especialista en alarmas y seguridad para autos del área de Austin, Gabriel Pérez, explicó cómo las personas pueden percatarse que tienen un rastreador GPS en su vehículo.

“Por lo general cuando lo instalan tienen que instalarlo en el chasis porque es básicamente meter la mano. Es fácil pegarlo en el metal, solo metes la mano y listo”, indicó Pérez.

PUBLICIDAD

El especialista explicó que retirar el dispositivo puede ser algo sencillo, dado que la mayoría de los rastreadores funcionan con baterías, no están conectados a su automóvil y pueden pegarse con cinta adhesiva o ser magnéticos.

También se recomienda revisar los huecos de las ruedas delanteras y traseras usando la mano para sentir en áreas que no son fácilmente visibles. Si un rastreador está ubicado en el hueco de la rueda, el imán deberá estar unido a una pieza de metal. Otro lugar donde puedes verificar es debajo de la capota del carro, ya que puede estar escondido entre los componentes.

Si tienes la sospecha de que tienes un rastreador, pero no lo encuentras, Pérez recomienda buscar un experto que te pueda ayudar a removerlo.

Te puede interesar: