AUSTIN, Texas.- Un joven de 22 años se quedó dormido en una camioneta mientras esperaba a sus amigos en un club y pocos minutos después una pareja se robó el vehículo, sin percatarse que el hombre estaba aún dentro del auto.
“Pensaba que me iban a matar”: Hispano se queda dormido en camioneta y se la roban con él adentro
Un noche de copas entre amigos casi le cuesta la vida a un joven de 22 años. Cansado en medio de la fiesta se fue acostar a la camioneta de su amigo sin imaginar que una pareja de ladrones se robaría el vehículo del estacionamiento con él adentro.

“Yo ni sabía porque no despertaba mientras me llevaban en la camioneta hasta que la mujer me empezó a buscar (en sus bolsillos). Yo todavía estaba acostado y cuando me paré, me pegó aquí (en la cara) y me tiraron al suelo”, indicó Luis Balderas García.
Un noche de copas entre amigos casi le cuesta la vida a Baldera García, ya que cansado en medio de la fiesta se fue acostar a la camioneta de su amigo sin imaginar que una pareja de ladrones se robaría el vehículo del estacionamiento de la discoteca Lobos.
APD Seeking Community’s Help in Locating Missing Endangered Adult, Mr. Balderas Garcia. -PIO8 - https://t.co/qqTJTzvGTN pic.twitter.com/dmmDhABAog
— Austin Police Department (@Austin_Police) May 23, 2021
El joven fue golpeado, asaltado y abandonado en un baldío de la ciudad de Round Rock.
“Yo pensaba que me iban a matar”, dijo Balderas García.
Según narró, la pareja de ladrones le quitaron sus pertenencias y hasta sus zapatos. El hombre entonces deambuló por el área, tratando de pedir ayuda, pero nadie le creía que había sido víctima de asalto.
“Buscaba quién me ayudara, pero nadie quiso”, explicó.
Tras percatarse que no estaba el vehículo en el estacionamiento, los amigos y familiares comenzaron a buscar en hospitales, áreas limítrofes y hasta cárceles para ver si daban con su paradero.
Luego de alertar a la Policía de Austin y publicar su fotografía, unas horas más tarde finalmente un oficial de Round Rock lo asistió y le informo que había sido reportado como desaparecido por su familia. Pasaron casi 12 horas hasta que finalmente la familia supo de su paradero. El joven asegura que de esta experiencia aprendió una lección.
“Hay que cuidarnos por todo lo que está pasando. Sí hay que salir, pero hay que salir todo tranquilo”, dijo.
Las autoridades continúan tras la pista del hombre y la mujer responsables del robo de la camioneta, una Dodge Ram gris del 2005 con matricula de Texas PNF8971.
Cualquier persona con información se le pide llamar al (512)472-8477.






















