Estos son los lugares donde no puedes portar un arma en Texas
La nueva ley HB1927 elimina el requisito de que los residentes de Texas obtengan una licencia para portar pistolas si la ley estatal o federal no les prohíbe poseer un arma. Sin embargo, hay lugares donde no puedes llevarla.
A partir de 1 de septiembre cualquier persona a partir de los 21 años puede portar un arma en espacios públicos sin necesidad de licencia o entrenamientos. El proyecto de ley llamado por partidarios de los derechos de armas como “porte constitucional” ha sido elogiado por republicanos,
incluido el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Los defensores de la medida indican que la ley protege los derechos de la Constitución que establece que las personas pueden portar armas de fuego.
Los dueños de establecimientos deben colocar un letrero 30.05 en el que se dice que no permiten a personas entrar armados.
Scott Olson/Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Sin embargo, portar armas sin licencia todavía está prohibido en algunos lugares sin el letrero 30.05. Como las tiendas de licores y empresas que obtienen más de la mitad de sus ingresos de la venta de alcohol en sus establecimientos.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
Otro lugar donde no pueden llevar sus armas son en las oficinas de la corte.
Pool/Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Tampoco la pueden llevar a visitar una persona en la cárcel.
David McNew/Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
La ley tampoco aplica para personas cuando vayan ejercer su derecho al voto.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Además, por ley federal, las personas no pueden llevar sus armas al aeropuerto a menos que estén en un equipaje especial. No las pueden portar en el lugar.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Los texanos tampoco pueden portar armas en escuelas y autobuses escolares.