La policía de Round Rock investiga un caso sin resolver de un homicidio ocurrido en 1983

El sospechoso, Martín Gallegos, fue visto por última vez en México en el año 2017.

Foto del sospechoso Martín Gallegos tomada en el 2017
Foto del sospechoso Martín Gallegos tomada en el 2017
Imagen roundrocktexas.gov

ROUND ROCK, TX - La policía de Round Rock está investigando nuevamente un caso sin resolver de un homicidio de 1983 que ocurrió en el bar Cactus Lounge localizado en el 109 al norte de la calle Sheppard.

PUBLICIDAD

Aproximadamente a las 10:20 p.m. del 16 de octubre de 1983, las autoridades creen que un sospechoso les disparó a tres personas, matando a Helen Ochoa, de 56 años, e hiriendo a otras dos.

Según la policía de Round Rock, el sospechoso, Martín Gallegos, sigue prófugo con una orden de asesinato activa. Gallegos tenía 22 años en 1983 y ahora tendría 60 años. Fue visto por última vez en México en el año 2017.

Los detectives de Round Rock están buscando a cualquiera que tenga información sobre este incidente, así como las ubicaciones actuales del sospechoso y las personas de interés Juan Guerrero (ahora 70) y Guadalupe Morales (ahora 61).

Si tiene información, comuníquese con el detective Patrick Turck en pturck@roundrocktexas.gov o 512-218-7048. Se pueden enviar sugerencias anónimas a WilcoCrimeTips.org.

¿Por qué reabrir este caso?

Anteriormente, México tenía un plazo de prescripción de 13 años para la extradición internacional de órdenes de asesinato. Ese estatuto ha cambiado y ahora Gallegos podría ser extraditado si se encuentra en México o Estados Unidos.

Cactus Lounge fue demolido en marzo del 2022. Actualmente se encuentra en ese lugar Cactus Nights Sports Bar.