Encuestas

Los republicanos texanos siguen firmes detrás de Donald Trump, según encuesta

A casi un año de su elección, el presidente obtuvo su aprobación más alta entre los votantes del estado cuando se les preguntó por su manejo de los huracanes en Texas, Florida y Luisiana, reveló un sondeo de la Universidad de Texas en Austin y el Texas Tribune. No obstante, un 92% de los demócratas texanos lo rechaza.
19 Oct 2017 – 6:07 PM EDT

AUSTIN, Texas. - Los texanos republicanos se mantienen firmes en su apoyo al presidente Donald Trump, reveló la encuesta más reciente realizada por la Universidad de Texas en Austin y el Texas Tribune.


Cerca de la mitad de los votantes en Texas, opinó que el mandatario no posee temperamento presidencial (56%), no es competente (48%), no es honesto (53%) y siente que no le importa a Trump (51%), sin embargo, los republicanos siguen respaldándolo.


El 79% de los republicanos en el estado aprueba el trabajo que está haciendo el presidente, mientras que un 92% de los demócratas considera lo contrario.

En términos de género, más hombres (52%) que mujeres (39%) apoyan al presidente. Además, el presidente es mejor percibido por los votantes de raza blanca (55%), que por los latinos (34%) o lo de raza negra (14%).

En la encuesta electrónica, que se realizó entre el 6 y el 15 de octubre, participaron 1,200 votantes registrados. El margen de error es de +/- 2.83%. Entre el 23% que se identificó como hispano, solo un 10% dijo haber nacido fuera del país pero la mayoría indicó tener al menos un padre inmigrante.

La gestión presidencial

El presidente fue valorado más positivamente cuando se preguntó por su manejo de los huracanes en Texas, Florida y Luisiana. Estos fueron los resultados cuando se indagó por varios aspectos de la gestión del presidente:
El fin del programa DACA
Desaprueban: 48%
Aprueban: 38%
Neutral/No sabe: 14%
Seguridad en la frontera
Desaprueban: 45%
Aprueban: 43%
Neutral/No sabe: 11%
Los huracanes en Texas, Florida y Luisiana
Desprueban: 56%
Aprueban: 19%
Neutral/No sabe: 15%
Los huracanes en Puerto Rico y las Islas Vírgenes
Desaprueban: 48%
Aprueban: 43%
Neutral/No sabe: 10%
Supremacistas blancos:
Desaprueban: 53%
Aprueban: 32%
Neutral/No sabe: 15%
Relaciones raciales
Desaprueban: 49%
Aprueban: 36%
Neutral/No sabe: 16%
Amenazas de Corea del Norte
Desaprueban: 47%
Aprueban: 43%
Neutral/No sabe: 9%
Atletas reaccionando durante el himno nacional
Desaprueban: 50%
Aprueban: 40%
Neutral/No sabe: 10%

Vea también:

En su segunda visita a Texas, Trump repartió comida, jugó con niños y hasta hizo chistes sobre sus manos (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EncuestasPolíticaTexasDonald TrumpLocal

Más contenido de tu interés