null: nullpx
Empresas

Llegó a Estados Unidos sin saber inglés y ahora es una empresaria exitosa

Alma García tuvo que buscar dos trabajos para sustentar a su familia y comenzó un pequeño negocio al cual le dedicaba los fines de semana. Con la ayuda de una organización, ahora es una exitosa empresaria.
20 Feb 2020 – 01:03 PM EST

AUSTIN, Texas- Cuando Alma García se mudó de México a Estados Unidos no sabía inglés y no tenía muchas amistades. Sin embargo, tenía un sueño que quería hacer realidad.

Durante años, García tuvo que buscar dos trabajos para sustentar a su familia y comenzó un pequeño negocio al cual le dedicaba los fines de semana.

García acudió a un banco para pedir un préstamo. Este se le fue negado. Y es que hace cuatro años, Alma era considerada un riesgo financiero dado a su falta de historial crediticio.

Sin embargo, hoy en día es dueña de un pequeño local de curiosidades en Riverside Dr.

“Para empezar o crecer un negocio es impredecible tener el dinero para hacerlo. Es simple. Lo que para muchos no es simple, es obtener ese crédito. Y es que vivimos en un mundo en donde los sistemas financieros tradicionales están hechos para excluir a cualquiera que sea considerado un riesgo”, asegura la organización sin fines de lucro Just, que ayuda a mujeres empresarias hispanas lograr sus sueños.

Como García, hay miles de mujeres hispanas en Estados Unidos que tienen no solo el deseo, pero también la capacidad de tener sus propios negocios. Lo que no tienen, es el apoyo socioeconómico para hacerlo.

Es por esta razón que hace cuatro años JUST llegó a Austin. JUST es una organización sin fines de lucro que tiene como propósito combatir el sistema financiero que excluye a las mujeres hispanas del mundo de los negocios.

Entre las funciones principales de la organización, está la distribución de préstamos a base de confianza. Durante los últimos cuatro años, JUST le ha otorgado más de 3,000 préstamos de confianza a emprendedoras hispanas en el centro de Texas sin pedir nada cambio.

“Para recibir un préstamo de confianza lo único que tienes que hacer es crear un grupo de apoyo compuesto de otras dos emprendedoras en las que confíes. Cada una será aval de la otra y se reunirán una vez a la semana para crear metas. Eso es todo”, indica el grupo.

Todas las emprendedoras empiezan con un primer préstamo de $750 dólares y terminan pagando un interés simbólico de tan sólo $15 al final. Cuando terminan de pagar el primer préstamo, reciben otro más grande, y así sucesivamente la cantidad de los préstamos aumenta a base de tiempo y cumplimiento.

García se unió a JUST hace más de dos años. Hoy, ella le agradece a la organización por su apoyo, ya que ha logrado dejar sus otros dos trabajos para enfocarse en su negocio.

Para más información puedes visitar holajust.com o marcar al 512-790-2557.

Las empresarias más poderosas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EmpresasEstados UnidosMéxicoTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.