null: nullpx
Coronavirus

"La iglesia puede ser un lugar seguro": Líderes religiosos continuarán con servicios en persona

Las autoridades del condado Austin-Travis pidieron a los líderes religiosos de la comunidad a suspender los servicios en persona debido al aumento de casos de coronavirus en la región.
18 Dic 2020 – 11:45 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Tras el aumento drástico de casos de coronavirus en el condado Austin-Travis, las autoridades locales pidieron a las personas que permanezcan en casa y no se reúnan en los días festivos, incluso han pedido a las iglesias que limiten sus servicios o realicen cambios para detener la propagación del contagio.

Tanto el juez del condado de Travis, Andy Brown, y el alcalde de Austin, Steve Adler, declararon en una carta que si se mantiene la trayectoria actual de casos de coronavirus en el área, "pronto llegaremos a una crisis".

Brown y Adler pidieron a los líderes religiosos que consideren la adoración virtual si su congregación tiene capacidades digitales. Si su congregación no tiene eso como una opción, piden a los líderes que considere otros cambios en los servicios festivos, incluido el uso de mascarillas, el distanciamiento social y evitar contactos sostenidos entre los que están en grupos grandes.

“Si no es una iglesia donde hay demasiada gente no hay problema. Si pueden ir a trabajar, ir de compras a cualquier otro lugar…la iglesia puede ser un lugar seguro”, indicó el pastor Alonso Pérez de la iglesia ‘Jesucristo es mi refugio’ de Austin. Las autoridades anunciaron este martes que han extendido las órdenes de quedarse en casa en Austin y el condado Travis hasta el 16 de febrero de 2021. Al mismo tiempo, han advertido que la región está al borde de entrar a la etapa 5 de riesgo por coronavirus.

El pastor Pérez reiteró que mantienen las medidas de seguridad y que no es necesario tener contacto cercano con los otros feligreses.

“La gente venga no tienen que saludar a nadie. Ven, escuchan la Palabra y te puedes ir con un saludo de lejos”, indicó.

Al igual que el pastor Pérez, la Arquidiócesis de Austin continuará con los servicios en persona, pero también ofrecen la opción virtual.

“Agradecemos a nuestros líderes civiles y de salud que nos acompañaron en este momento desafiante y continúan aconsejándonos sobre las formas de mantener la seguridad de todos. La iglesia seguirá con diligencia estos protocolos por el bien de todo el pueblo de Dios y el bien común de nuestra comunidad”, comunicó la Arquidiócesis de Austin a través de un comunicado de prensa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés