Nuevos letreros y extensión en la construcción del muro fronterizo, tras la firma de duras leyes migratorias en Texas
Con la firma de las leyes SB4 y SB3 en Texas, el Gobernador Greg Abbott mostró los nuevos letreros que estarán cerca del muro fronterizo y los que advierten de cárcel y endurecer las penas a inmigrantes que ingresen de forma ilegal a los Estados Unidos.
El Gobernador Greg Abbott acompañado del Vicegobernador Dan Patrick
firmaron las leyes SB3 y SB4 sobre inmigración en Texas. La firma fue este lunes 18 de diciembre en Brownsville, Texas, donde construyen una extensión del muro fronterizo.
AP
PUBLICIDAD
3/9
Este es uno de los letreros que han colocado cerca del muro fronterizo en Texas.
AP
PUBLICIDAD
4/9
El Gobernador
Greg Abbott además firmó la Ley SB3 que daría $1,540 millones para operaciones en la frontera y barreras (también conocido como ‘muros’), y la SB 4, que penaliza a nivel estatal cruzar de México a Texas.
Ruperto Romero
PUBLICIDAD
5/9
Con la SB 3, el estado de Texas da financiamiento para operaciones de seguridad fronteriza y la construcción, operación y mantenimiento de infraestructura de barrera fronteriza
Ruperto Romero
PUBLICIDAD
6/9
La Ley SB 4 considera que cualquier persona que transporte a un inmigrante indocumentado para “alentar” o “inducir” a que se quede en el país, se puede considerar tráfico humano. En este enlace podrás leer la explicación de especialistas sobre qué pasaría si una persona traslada a un familiar indocumentado ¿Podría ser arrestado?
Archivo
PUBLICIDAD
7/9
La
Ley SB4 ley tipifica como delito menor cruzar a Texas sin documentación y le
permitirá a la policía local y estatal arrestar a las personas que consideren sospechosas de estar ilegalmente en EEUU. Además, cataloga como un delito mayor el reingreso ilegal, lo que eleva las penas a entre dos y 20 años de cárcel.
AP
PUBLICIDAD
8/9
Fernando Dubove, abogado de inmigración, analiza la Ley SB4, considerada por muchos como la más severa contra la comunidad inmigrante en el estado de Texas y la cual firmó este lunes el gobernador Greg Abbott. Dubove asegura que la medida “es una vergüenza” y recuerda los derechos que tienen los inmigrantes.
PUBLICIDAD
9/9
Judith Mata, una inmigrante indocumentada, decidió mudarse a otro estado con su familia porque cree que en Texas ahora corre peligro.