"Las palabras se las lleva el viento": Madre de Vanessa Guillén cuestiona promesas de Trump

Este jueves se cumplen seis meses de la desaparición y asesinato de la soldado Vanessa Guillén y su madre no está a gusto con la investigación del Ejército. Además, dice que desde que se reunió con Trump, nadie la ha contactado.

Video Vanessa Guillén murió en el “cumplimiento de su deber”, según investigación del Ejército

A seis meses de la desaparición y asesinato de la soldado hispana Vanessa Guillén, su familia aún clama por justicia y exige que se les pida cuentas a todas las personas que tuvieron que ver algo en el crimen.

Gloria Guillén, madre de la soldado, habló con Univision 62 sobre la investigación que realizó el Ejército y la promesa que le hizo el presidente Donald Trump cuando se reunió con el mandatario en julio.

PUBLICIDAD

"Hasta hoy, en lo personal nadie me ha llamado, y las palabras se las lleva el viento, fueron puras promesas”, indicó Guillén.

Durante la reunión con el mandatario, Trump aseguró que apoyaría la creación de esta medida para proteger a los soldados. Para ese momento, la familia había presentado la medida #IAmVanessaGuillén. El proyecto busca que los miembros del Ejército, tanto hombres como mujeres, denuncien el acoso y la agresión sexual a un tercero, lo que significa una agencia externa.

Del mismo modo, Lupe Guillén, hermana de la soldado confirmó que tanto ella como la abogada Natalie Khawam, han enviado varios correos electrónicos al Secretario del Ejército, Ryan McCarthy, pero que no han obtenido respuesta.

Investigación del Ejército

La base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas, publicó un comunicado de prensa esta semana en el que indica que líderes militares se comunicaron con la familia de Guillén para informar sobre los hallazgos de la investigación.

De acuerdo con los resultados de la investigación sobre su asesinato, la soldado de 20 años murió “en cumplimiento de su deber” lo que hace elegible a la familia a obtener ayuda económica y se le otorgan honores militares.

Por su parte, la madre de la soldado aseguró no estar de acuerdo con la investigación del Ejército que realizó y que determinó que su hija murió en el cumplimiento de su deber. Guillén afirmó que ”este dinero no le regresará ni siquiera una uña” de su hija.

PUBLICIDAD

Su familia pide apoyo

La familia Guillén de nuevo hace un llamado a la comunidad a que sigan apoyando su causa y exigiendo justicia para encontrar, según Gloria Guillén, a los verdaderos culpables del crimen. La madre insiste en hay más involucrados en la desaparición y asesinato de su hija.

Según las autoridades federales, el soldado Aaron Robinson mató a Guillén con un martillo en un cuarto de armas en Fort Hood el día de su desaparición el 22 de abril. El cuerpo fue mutilado y quemado en un intento de deshacerse de la evidencia y los restos fueron enterrados cerca del río León.

La pareja de Robinson, Cecily Aguilar, está presa bajo cargos de manipular un cuerpo. Los restos de Guillén fueron encontrados el 30 de junio después de que la joven soldado llevara más de dos meses desaparecida. Robinson se suicidó cuando oficiales se le acercaron para cuestionarlo sobre el caso. Aguilar fue detenida y espera su juicio que iniciará el 30 de noviembre. Originalmente, estaba programado para el 28 de septiembre.