Lanzan programa piloto de prueba rápida para detectar el coronavirus en trabajadores de pequeñas empresas

Este programa ayudará a las pequeñas empresas en todo el estado a realizar pruebas rápidas en los empleados para mitigar la propagación del coronavirus.

Video Texas rompe récord de casos de coronavirus en un solo día

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, y la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) lanzaron hoy un Programa Piloto de Prueba Rápida para detectar el coronavirus en trabajadores de primera línea en pequeñas empresas de Texas.

De acuerdo con el comunicado de prensa, este programa ayudará a las pequeñas empresas en todo el estado a realizar pruebas rápidas en los empleados para mitigar la propagación del covid-19.

PUBLICIDAD

A través de este programa piloto, la división proporcionará a las organizaciones de la Cámara de Comercio locales suministros de prueba para detectar el coronavirus que luego asignarán los suministros a las pequeñas empresas locales que elijan participar en el programa.

Estas pequeñas empresas pueden administrar estas pruebas a los empleados que decidan participar.

"Este programa piloto de pruebas rápidas protegerá la seguridad de los propietarios de pequeñas empresas, sus empleados y los consumidores de Texas mientras continuamos combatiendo el coronavirus. Esta estrategia eficaz nos ayudará a detectar y mitigar este virus al tiempo que garantiza que Texas siga abierto de forma segura para los negocios. Agradezco al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos por proporcionar estas pruebas y a nuestras organizaciones de la Cámara de Comercio participantes por asociarse con el Estado de Texas para ayudar a proteger nuestras comunidades”, dijo el gobernador Abbott.

Sigue el aumento de casos en Texas

Hasta este domingo, Texas ha registrado 1,249,323 casos de coronavirus desde que inició la pandemia. Al menos 22,594 personas han muerto por complicaciones con el virus.

La pasada semana, la Casa Blanca ha alertado de un “total resurgimiento” de la pandemia de covid-19 en Texas y ha recomendado a las autoridades estatales aumentar los esfuerzos para contener la pandemia.

El pasado mes, Abbott indicó que no contemplaba realizar más restricciones en medio del aumento de casos de coronavirus en el estado.