Gobernador de Texas anuncia la extensión de los beneficios SNAP de emergencia para diciembre

Esta extensión es parte de la respuesta del estado ante la pandemia del coronavirus. Aproximadamente 1.7 millones de familias e individuos elegibles de bajos ingresos podrán recibir la ayuda.

Video Abbott extiende los beneficios de SNAP hasta octubre

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) proporcionará aproximadamente $204 millones en beneficios alimentarios de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) durante el mes de diciembre como parte de la ayuda por el coronavirus.

SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a aproximadamente 1.7 millones de familias e individuos elegibles de bajos ingresos en Texas.

PUBLICIDAD

"La extensión de estos beneficios SNAP de emergencia asegura que los tejanos puedan continuar proporcionando alimentos nutritivos a sus familias durante la pandemia del coronavirus. Agradezco al USDA por su asociación continua mientras brindamos el apoyo y los recursos que las familias de Texas necesitan durante este tiempo”, indicó Abbott en el comunicado de prensa.

Los texanos que necesitan esta ayuda pueden solicitar beneficios, incluidos SNAP y Medicaid, en YourTexasBenefits.com o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits para administrar sus beneficios.

Las asignaciones de emergencia de diciembre se suman a los casi $ 1.7 mil millones en beneficios que se proporcionaron anteriormente a los tejanos entre abril y noviembre. La HHSC recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para extender la cantidad máxima permitida de beneficios de SNAP a los beneficiarios según el tamaño de la familia.

Siguen en aumento los casos de coronavirus

Texas ha registrado 1,200,674 casos de coronavirus desde que inició la pandemia. Hasta este jueves, se han reportado 21,756 muertes por complicaciones con el virus.

En los últimos siete días, Texas registró más de 63,000 nuevos casos de covid-19 y al menos 791 muertes, de acuerdo con el Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ( CDC, en inglés). El estado, el segundo más poblado del país con 29 millones de habitantes, no ha bajado de los primeros lugares en por lo menos un mes.

Esta semana, la Casa Blanca alertó de un “total resurgimiento” de la pandemia de covid-19 en Texas y ha recomendado a las autoridades estatales aumentar los esfuerzos para contener la pandemia.

PUBLICIDAD

El reporte indica que Texas ha registrado un “alza de hospitalizaciones que es insostenible” y que el estado debe aumentar sus esfuerzos “para mitigar” la cifra. Sugiere también que las autoridades texanas deben reducir la capacidad o bien cerrar los espacios cerrados donde el uso de mascarilla no es posible.