Una maestra de primaria de Austin identificada como Sara Miñán y su esposo José Miñán, perdieron la vida en un accidente de tránsito cerca de Abilene, Texas.
“Sus hijos tan pequeños quedaron sin sus padres“: Lamentan muerte de maestra de Austin y su esposo
Familiares y amigos lamentan la muerte de una maestra de primaria de Austin identificada como Sara Miñán y su esposo José Miñán. Ambos perdieron la vida en un accidente de tránsito dos días antes de Acción de Gracias.
Su muerte conmocionó a sus amigos, compañeros de trabajo y miembros de su comunidad, quienes han expresado su pesar en redes sociales y recaudan fondos para los dos hijos pequeños de la pareja.
Sara y José habían viajado a Abilene, al noroeste de Austin, junto con sus dos hijos para pasar el Día de Acción de Gracias con familiares. El martes 24 de noviembre salieron de compras con su hijo Eli, de 9 años, pero en el trayecto fueron impactos por otro conductor señalado de no respetar una señal de ceder el paso.
El auto de la pareja se incendió y ambos murieron en la escena. Su hijo Eli fue trasladado vía aérea a un hospital con lesiones moderadas. Hasta allí llegó su abuela materna junto con su hermanito Ander, de 8 años.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas señaló que el accidente ocurrió luego de que el conductor de una camioneta, Michael Bowman, de 55 años, no cedió el paso cuando giró a la izquierda hacia la US 277. Bowman chocó con el auto del Miñán, provocando que este saliera de la vía y se incendiara.
“Cuando nos enteramos fue un shock…durante todo el día estaba esperando que dijeran que era una broma y que no era real”, indicó María Medina, amiga de la familia a Univision 62.
La muerte de Sara y José fue sentida profundamente en la comunidad de Austin, quienes han enviado mensajes de condolencias para sus hijos.
“Todo el mundo estaba llorando…ya no era tanto por ellos, pero por sus hijos. Sus hijos tan pequeños quedaron sin sus padres… a veces los planes de Dios son así, ellos eran buenos creyentes. Sabemos que aunque no entendamos el por qué, todo tiene un motivo”, dijo Medina.
Cassie McKee, una amiga de Sara, armó una publicación a través de GoFundMe para recaudar fondos para los hijos de la pareja. Hasta este jueves han logrado alcanzar $56,780.
“Nuestros corazones y oraciones están con toda su familia y especialmente con sus hijos pequeños. José y Sara fueron muy queridos y los extrañaremos muchísimo”, publicó McKee.















