null: nullpx
Coronavirus

La policía de Austin no te detendrá para preguntarte si eres empleado esencial

El alcalde de Austin, Steve Adler, firmó una orden solicitándole a los residentes de la capital tejana que se queden en sus residencias y que solo salgan para ejercitarse o para trabajar en negocios esenciales.
25 Mar 2020 – 01:50 PM EDT

AUSTIN, Texas- El alcalde de Austin, Steve Adler, firmó una medida de “shelter in place” o toque de queda para disminuir los casos de coronavirus en la región, que más tarde indicó es una orden de quedarse en casa. En entrevista con Texas Tribune, Adler indicó que las autoridades no detendrán a los conductores a preguntarles hacia dónde van o si son empleados esenciales.

Sin embargo, en la página web de la ciudad de Austin, se indicó que los residentes pueden denunciar violaciones de la orden a Austin 311. Las empresas o personas denunciadas podrían enfrentar hasta 180 días de cárcel o una multa de 1,000 dólares, según está estipulado en la oden.

A preguntas de Univision 62, un portavoz de la ciudad indicó que los funcionarios de cumplimiento de la orden responderán a las quejas emitidas al 311 para confirmar si está ocurriendo una violación.

La orden de permanecer en el hogar entró en vigencia a la medianoche de este martes y se extenderá hasta el 13 de abril. La orden requiere que los residentes permanezcan dentro de sus hogares a menos que realicen actividades esenciales.

Sin embargo, Adler indicó que en “la orden no hay nada que evite que los barberos o salones de belleza operen porque no hemos implementado otras medidas. Pero no debe estar pasando, no deben trabajar tan cerca uno del otro”.

Los residentes de Austin aún pueden ir de compras, hacer ejercicio al aire libre y viajar para cuidar a una persona o mascota en otro hogar.

Las empresas que se consideran esenciales, como consultorios médicos, restaurantes con servicio de comida para llevar o estaciones de servicio, están exentas de la orden.

Estos son los empleos y negocios considerados esenciales, según la orden de Austin

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusRestaurantesAustinTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.