AUSTIN; Texas.- El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, interpuso una demanda en contra de la empresa Darling Ingredients Inc por emitir olores fétidos ilegales y otros químicos de su planta ubicada en Bastrop, Texas.
Fiscal general demanda a fábrica en Bastrop por emitir olores fétidos y afectar a comunidades
La demanda busca que la compañía detenga inmediatamente la propagación de olores fétidos e instale un monitoreo en tiempo real del sulfuro de hidrógeno.
En su demanda, Paxton asegura que la planta está causando serias molestias a las comunidades cercanas.

Los olores emitidos han sido descritos como olor a comida de perro, a grasa quemada, a plumas quemadas, a sangre hirviendo e incluso como “muerto”.
Además de los olores emitidos, según Paxton, la empresa ha estado emitiendo una cantidad excesiva de sulfuro de hidrógeno; ha fallado en mantener los niveles de pH apropiados en sus equipos, como lo indicado en los permisos, y en dar mantenimiento básico.
La demanda busca que Darling Inc responda a través de penalidades civiles y citas en Corte por las violaciones de la ley de calidad del aire de Texas.
Esto requiriría que la compañía detenga inmediatamente la propagación de olores fétidos, instale un monitoreo en tiempo real del sulfuro de hidrógeno e implemente acciones correctivas para proteger la salud pública y la calidad de vida de las comunidades cercanas.
“Los texanos no deben ser forzados a enfrentar mal olor en sus comunidades, especialmente cuando una empresa falla en apegarse con los estándares exigidos por la ley”, dijo Paxton en su comunicado.
“Darling no tiene que sacrificar la calidad de vida de los texanos para sus objetivos de producción. Mi oficina se asegurará de que las violaciones a la ley de Texas terminen y que la seguridad de los vecindarios cercanos estén protegidas”, puntualizó.





















