AUSTIN, Texas.- Las autoridades capturaron a Kaitlin Marie Armstrong, de 34 años, sospechosa del asesinato de la reconocida ciclista Moriah “Mo” Wilson, de 25 años, y la policía en Costa Rica ya se encuentra tramitando para extraditarla a Estados Unidos.
Revelan nuevas imágenes de sospechosa de asesinato en Texas y cómo fue arrestada
Tras 43 días prófuga, las autoridades hallaron a la sospechosa en un hostal frente a la playa en Costa Rica. Kaitlin Marie Armstrong abordó un avión desde el Aeropuerto Internacional de Newark utilizando un pasaporte de una mujer con rasgos similares a los suyos.
De acuerdo con un oficial de la Fuerza de Tarea de Fugitivos Lone Star de los Alguaciles de EEUU, la sospechosa utilizó un pasaporte real de una mujer con rasgos similares a los suyos y se hizo pasar por ella para abordar un avión hacia San José, Costa Rica. Las autoridades investigan cómo logró obtenerlo.
¿Cómo logró huir Kaitlin Marie Armstrong a Costa Rica?
El asesinato ocurrió al este de Austin el 11 de mayo. La Policía respondió a una llamada en una residencia y oficiales hallaron a Wilson sangrando e inconsciente por múltiples heridas de bala. Le realizaron resucitación cardiopulmonar, pero murió en la escena.
En las horas previas a su muerte Wilson fue a nadar con un amigo, otro ciclista profesional llamado Colin Strickland. Armstrong y Strickland tenían una relación cuando Wilson fue encontrada muerta a tiros. Se cree que este fue el motivo del crimen.
Armstrong salió del aeropuerto de Austin el 14 de mayo. La última vez que se supo que la dejaron en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty fue el 18 de mayo, el día después de que el Departamento de Policía de Austin emitiera una orden de arresto por asesinato.
Según las autoridades federales, Armstrong, utilizando el pasaporte que no le pertenece, había abordado el vuelo 1222 de United Airlines desde el Aeropuerto Internacional de Newark a las 5:09 p.m. del 18 de mayo y llegó a San José, Costa Rica, a las 8:27 p.m.
Estando allí, la mujer se pintó el cabello a un color más oscuro. También luce con aspecto diferente, pues según indicó sufrió un accidente mientras hacía surfing.
Según autoridades, la mujer tomaba clases de yoga en un estudio cercano a un hostal donde fue detenida y, de acuerdo con la investigación, estaba en curso para convertirse en instructora.
Las autoridades pudieron dar con su paradero porque visitó un estudio de yoga y escribió en un libro de vistas el nombre del pasaporte que estaba utilizando.









.jpeg&w=1280&q=75)