AUSTIN, Texas.- Kaitlin Marie Armstrong, la mujer acusada de disparar y matar a la ciclista profesional Anna Moriah Wilson en Austin, fue vista en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, en Nueva Jersey, un día después de que la Policía de Austin obtuviera una orden de arresto en su contra, según nueva información revelada por autoridades.
Ven en New Jersey a texana acusada de matar a una ciclista profesional por supuesto triángulo amoroso
Los alguaciles de EEUU están ofreciendo hasta $5,000 como recompensa por información que conduzca al arresto de Kaitlin Marie Armstrong. La mujer fue acusada de matar a una reconocida ciclista que estaba en Austin de visita para una competencia.

Los alguaciles de EEUU están ofreciendo hasta $5,000 como recompensa por información que conduzca a su arresto, según el comunicado. Cámaras de vigilancia captaron a Armstrong en el Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom el 14 de mayo, tres días después del crimen. Previamente, autoridades habían indicado que Armstrong voló desde Austin al aeropuerto Hobby de Houston antes de conectar con el aeropuerto LaGuardia de Nueva York.
El nuevo comunicado indica que alguien la dejó en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty el 18 de mayo, pero no habían reservas de vuelos de salida a nombre de ella.
Las autoridades indicaron que Wilson, que estaba de visita en Austin por una competencia de ciclismo, fue hallada muerta en una casa ubicada en el centro de la ciudad. El Departamento de Policía de Austin acudió a un llamado de alerta el miércoles 11 de mayo y encontró a la mujer muerta por heridas de bala.
Un supuesto triángulo amoroso estaría detrás del asesinato en Austin
En las horas previas a su muerte Wilson fue a nadar con un amigo, otro ciclista profesional llamado Colin Strickland. Supuestamente, Armstrong y Strickland tenían una relación cuando Wilson fue encontrada muerta a tiros.
En las declaraciones recopiladas por las autoridades se explica que Strickland habría confesado a la Policía que durante una ruptura en su relación con Armstrong comenzó a salir con Wilson.
Por su parte, la familia de Wilson emitió un comunicado expresando el dolor por el fallecimiento de la ciclista y aclarando detalles sobre la supuesta relación romántica de Wilson. “Ella no estaba en una relación romántica con nadie”, escribió la familia en el comunicado.
La Policía cree que fue Armstrong quien disparó y mató a Wilson y está acusada de un cargo por asesinato. Autoridades hablaron con Armstrong el 12 de mayo, un día después de que asesinaron a Wilson, y la confrontó con un video de vigilancia que, según los investigadores, muestra un vehículo que coincide con el que ella maneja llegando a la residencia donde se hospedaba Wilson.
Según autoridades, Wilson había regresado a la casa después de nadar con el novio de Armstrong. Más tardes, las autoridades dijeron que Armstrong borró sus cuentas de redes sociales.
Discrepancia en la fecha de nacimiento de Kaitlin Armstrong impidió que fuera arrestada
Las autoridades utilizaron una orden de arresto contra Armstrong por un delito menor no relacionado al crimen para interrogarla. Los oficiales la entrevistaron el 12 de mayo, solo un día después de que Wilson fuera encontrada muerta a tiros.
Sin embargo, pronto fue puesta en libertad después de ser entrevistada porque su fecha de nacimiento en los informes no coincidía con la fecha de nacimiento en la orden de arresto, lo que provocó una discrepancia legal. Durante una conferencia de prensa, la Policía de Austin aseguró que este error no afectó la nueva orden de arresto por asesinato en primer grado que se emitió el 17 de mayo.
La mujer fue vista por última vez con una chaqueta de mezclilla azul, una camisa negra con un diseño rosa en el pecho, jeans blancos, tenis blancos y negros y una mascarilla negra. El 25 de mayo, se obtuvo otra orden de arresto contra Armstrong por vuelo ilegal para evitar el enjuiciamiento, según el comunicado.
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Armstrong debe llamar al Centro de Comunicaciones del Servicio de Alguaciles de EEUU al 1-800-336-0102.












