AUSTIN, Texas.- Una jueza de distrito del condado Travis otorgó una orden que bloquea temporalmente impedir que el Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas (DFPS) investigue a los padres de un adolescente transgénero por abuso infantil tras una directiva del gobernador Greg Abbott.
Juez de Texas frena directiva de investigar por abuso infantil a la familia de un niño transgénero
La denuncia estipula que una familia de un adolescente transgénero ya se le envió un investigador a su casa. Los padres emitieron una demanda porque están trabajando con profesionales médicos para brindarle a su hijo el tratamiento médicamente necesario.

La pasada semana, el gobernador Abbott citó una opinión emitida por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, que afirma que ciertos tratamientos para niños transgénero “puede constituir legalmente abuso infantil bajo varias disposiciones”.
Paxton emitió una carta en la que afirma que su oficina cree que la atención médica que afirma el género para los jóvenes transgénero, incluidos tratamientos como la terapia hormonal y los bloqueadores de la pubertad, son una forma de abuso infantil.
Texas ya tenía una investigación contra padres de un niño transgénero
De acuerdo con la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), una demanda se presentó en nombre de una empleada del DFPS con un hijo transgénero y su esposo.
La denuncia estipula que esta familia ya se le envió un investigador a su casa. La familia ha presentado la demanda de forma anónima.
Según Lambda Legal, el fallo de la corte impide que el DFPS investigue a los padres mencionados en la demanda porque están trabajando con profesionales médicos para brindarle a su hijo adolescente el tratamiento médicamente necesario.
Esta orden de restricción temporal solo se enfoca en el caso de los demandantes.
¿En qué consiste el tratamiento para niños transgénero?
De acuerdo con la organización Equality Texas, actualmente los niños transgénero solo pasan por una transición social que no requiere intervención médica. Esto significa cambiar la forma en que se visten y utilizar los pronombres con los que se sienten identificados.
La Sociedad de Pediatría de Texas indica que antes de la pubertad, no existe ningún tratamiento médico o quirúrgico.
“El cuidado de estos niños incluye permitir que se expresen por lo que son, lo que incluye vivir con el nombre, pronombres que son verdaderos para ellos. Sabemos que la transición social por sí sola reduce el riesgo de suicidio de los jóvenes transgénero”, dice la Sociedad de Pediatría de Texas.










