AUSTIN, Texas- El juez del condado Travis, Sam Biscoe, anunció que los bares de la región no abrirán debido a que no se ha registrado una mejoría en las hospitalizaciones por coronavirus.
Juez del condado Travis anuncia que no ordenará la reapertura de bares
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que los jueces de los condados podrán decidir si desean o no que los bares abran al 50% de su capacidad en medio de la pandemia del coronavirus.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció a principios de octubre su plan para que los bares abran al 50% de su capacidad en medio de la pandemia.
La medida estipula que los jueces del condado podrán decidir si los bares pueden abrir. Como parte de sus medida, todos los clientes deberán usar mascarillas cuando no sea posible mantener una distancia social de 6 pies y todos los clientes deben estar sentados mientras comen o beben en el bar o establecimiento similar.
“Como prometí, el doctor Mark Escott y yo hemos pasado las últimas dos semanas evaluando los datos para el condado de Travis. Desafortunadamente, no hemos visto una mejora significativa en la utilización de nuestras camas de hospital o en la utilización de camas de cuidados intensivos. Además, con los distritos escolares preparándose para permitir el aprendizaje adicional en persona y las próximas celebraciones de fin de semana, debemos ser conscientes de la mayor interacción pública que tendrá lugar como resultado. Por estas razones, es mi decisión no abrir bares”, indicó el juez Sam Biscoe.
Por su parte, Escott informó que la tendencia actual de nuevos casos de coronavirus se ha estabilizado pero que no hay indicios que comiencen a bajar. “Los nuevos casos reportados a Austin Public Health han estado oscilando entre 85 y 100 casos. Desafortunadamente, no hemos experimentado mejoras en el utilización de camas de hospital”, lee el informe de Escott.
Biscoe informó que revisará la decisión de reabrir los bares en dos semanas.
“Al revisar las proyecciones para Austin existe una preocupación constante por la amenaza de aumentos en la utilización de camas de hospital. Estas proyecciones indican que podemos pasar el umbral para la etapa cuatro de nuestro riesgo comunitario para el 4 de noviembre”, lee el informe de Escott.








