Un amigo de Joshua Anthony Gilbreath, de 26 años, sospechoso del asesinato de Diana Lynn Pier, de 70 años, fue quien alertó a la policía sobre lo sucedido y por su información pudieron arrestar al individuo.
Amigo del sospechoso de matar a mujer de 70 años fue quien entregó al hombre a la policía
El sospechoso de 26 años está acusado de matar a una mujer de 70 años y dejar su cadáver tirado en una zona rural de Florence, Texas. Documentos de corte revelan más detalles del crimen.
Según una declaración jurada del condado Williamson, el crimen ocurrió el jueves 4 de agosto en la cuadra 4500 de County Road 245 a unas dos millas al sur de Florence. Las autoridades indicaron que respondieron a una llamada de un tiroteo alrededor de las 8:45 pm y encontraron el cadáver de Pier.
De acuerdo con los documentos judiciales, una mujer que vive cerca de la escena del tiroteo pudo ver el vehículo del sospechoso estacionado frente a su casa con las luces intermitentes encendidas. El auto de Pier lo pasó y luego se detuvo.
La testigo narró que vio cuando el vehículo del sospechoso luego se alejó a toda velocidad. La mujer caminó hasta el final de su camino de entrada y encontró a Pier tirada en el camino con un charco de sangre.
Sospechoso le contó a un amigo sobre el crimen, según declaración jurada
Las autoridades indicaron en los documentos judiciales que el día de la conferencia de prensa que se realizó junto a la familia de la víctima, una persona llamó al 9-1-1 e indicó que su amigo confesó haberle disparado a una mujer.
Los detectives entrevistaron al hombre, quien dijo que se encontró con su amigo de 10 años, identificado como Gilbreath, en un bar en Pflugerville. Según los documentos judiciales, Gilbreath le dijo que tenía algo que decirle, pero que no podía decírselo en el bar. Cuando salieron, Gilbreath le dijo que le disparó a una mujer en el área de Jarrell.
Según la declaración jurada, el hombre dijo que se detuvo en una calle y un vehículo se detuvo detrás del suyo. La mujer se bajó de su auto y él le disparó cuando ella se le acercó. El amigo dijo que Gilbreath compró un arma de fuego unas dos semanas antes.
Los registros del teléfono celular ubican a Gilbreath en la escena del asesinato. Además, Gilbreath había comprado municiones que coincidían con los casquillos encontrados en la escena.
¿Qué se sabe de la muerte de Diana Lynn Pier en Florence?
El cadáver de Diana Lynn Pier fue hallado en medio de la carretera en una zona rural al sur de Florence, un pequeño pueblo al norte de Austin. Según autoridades, el pueblo tiene apenas 1,179 residentes y los crímenes violentos son inusuales en el área.
La muerte de Pier trajo consternación y preocupación entre los residentes del área, a medida que se exploraban teorías sobre el crimen. La única clave que tenían la pasada semana para dar con el sospechoso es un sedán de color claro, posiblemente plateado o gris, que fue visto en el área.
Autoridades del condado Williamson indicaron que la teoría principal sobre el misterio de su muerte es que el 4 de agosto, mientras se dirigía a su casa, se detuvo para ayudar a alguien en la carretera, pero el sospechoso acabó con su vida. Actualmente se desconoce el motivo del crimen y autoridades aseguran que se trató de un "acto de violencia al azar".
Pier era querida en la comunidad y conocida por sus vecinos. La mujer hacía voluntariado en la Biblioteca Pública Eula Hunt Beck Florence y le leía a los niños en edad preescolar todas las semanas.
“Recordamos con cariño a Diana Pier por su excepcional servicio como voluntaria en la Biblioteca Pública de Florence. Ella trajo alegría y el amor por la lectura a los niños en edad preescolar de Florence en Story Time cada semana como Miss Diana. ¡Los niños la amaban!”, publicó un portavoz de la biblioteca.




















