AUSTIN, Texas.- Un padre del distrito Dripping Springs ISD quiso mostrar su punto de vista sobre la importancia de seguir las normas, en medio de la controversia por mandatos de uso de mascarillas, quitándose la ropa en medio de una reunión con la junta directiva escolar.
Texano se desviste en plena reunión escolar para apoyar orden de mascarillas
En medio de la reunión de la junta directiva de Dripping Springs ISD y la controversia por mandatos de usar mascarillas, un padre quiso mostrar la importancia de seguir las normas, pero de una manera peculiar.
“No me gusta el gobierno ni ninguna otra entidad que me diga qué hacer, solo pregúntale a mi esposa. Pero, a veces tengo que ir un poco más allá, y simplemente he decidido que no solo voy a hablar de eso”, inició el hombre identificado como James Akers.
Akers comenzó a quitarse la chaqueta y su corbata, lo que provocó reacciones de asombro de parte del público.
“De camino hacia acá, ignoré tres señales de tráfico y pasé un semáforo en rojo, casi mato a alguien… Pero tengo todo el derecho a conducir tan rápido como quiera”, expuso Akers.
Akers comenzó a quitarse su ropa mientras describía todas las normas sociales que existen, como detenerse en los semáforos en rojo, usar ropa profesional en el trabajo y no estacionarse en lugares designados para personas con discapacidades. Con esto, el hombre quiso destacar que las mascarillas también son parte de hacer lo correcto por la seguridad de los demás.
“Seguimos ciertas reglas por muy buenas razones”, indicó Akers ya sin camisa.
Los oficiales no lo sacaron, pero se acercaron a él. La presidenta de la junta, Barbara Stroud, le pidió que se pusiera de nuevo su ropa y él accedió. El incidente se produjo durante una reunión de revisión de la agenda este lunes. Actualmente, el distrito escolar recomienda el uso de mascarillas, pero no son obligatorias para los estudiantes, el personal y otro personal del distrito.
Las mascarillas y el regreso a clases han generado controversia en Texas en medio de un repunte de casos de covid-19 en todo el estado.
Los casos de covid-19 en Texas van en aumento y se ha registrado 13,666 personas hospitalizadas, acercándose al pico que se registró en enero pasado.
De acuerdo con datos del Departamento de Salud del Estado de Texas, hasta el 24 de agosto el estado ha reportado alrededor de 2.9 millones de casos confirmados desde que comenzó la pandemia.
Mientras los hospitales muestran estar saturados, los distritos escolares, el gobernador Greg Abbott y el fiscal general de Texas, Ken Paxton, han entablado una discusión política sobre el uso de mascarillas.
El pasado mayo, el gobernador Abbott emitió una orden ejecutiva que prohíbe a las entidades gubernamentales, incluidos distritos escolares, a exigir el uso de mascarillas.










