null: nullpx
Personas sin hogar

“Ser indigente es una adicción”: Hispano de Austin narra que vivió 20 años en las calles

Jaime Contreras formó parte de los más de 2,500 personas indigentes que viven actualmente en las calles de la ciudad, pero ahora cuenta con un hogar y ha restablecido la relación con su familia.
30 Abr 2021 – 06:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Jaime Contreras es un residente hispano de Austin originario de la ciudad de Piedras Negras, quien narró cómo fue su vida siendo indigente y viviendo en las calles de Austin, así como los motivos que lo llevaron ahí.

“Yo estuve en las calles por 20 años, me quedaba aquí y allá. Pero al mismo tiempo andaba en las calles por mi adicción. Mi adicción fue la que me llevo a las calles, y ahí ya no quise salir de las calles. Porque todo el dinero que agarraba lo usaba en las drogas”, indicó Contreras.

Contreras formó parte de los más de 2,500 personas indigentes que viven actualmente en las calles de la ciudad, según el alcalde de Austin, Steve Adler.

“Es muy duro, porque todo lo que haces es pensar en las drogas, para no pensar en la situación en la que estás. Haces drogas o tomas alcohol para olvidar todo”, explicó.

El hombre relató la interacción que tenía con otras personas que t ambién viven en las calles y lo difícil que es adaptarse a vivir en un hogar, ya que describe el ser indigente como una adicción.

“La conversación ahí es de agarrar casa, casi todos hablan eso. Pero mucho de ellos, les dan la casa y a los meses la dejan y le voy a decir por qué… porque ‘homeless’ es una adicción también. Yo me acuerdo que los primeros meses me salía a las 3 de la mañana porque no me hallaba estar en una casa”, narró.

Por su parte, organizaciones sin fines de lucro como FrontSteps ayudan a personas indigentes a encontrar, pagar y permanecer en un hogar lo que Contreras dijo es una de las razones por las que ha logrado salir adelante.

Contreras indicó que está agradecido con la ayuda que ha recibido por parte de organizaciones sin fines de lucro como FrontSteps y de tener un hogar que lo ha hecho salir delante de su adicción así como el poder mejorar la relación con su familia.


Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Personas sin hogarAustinDrogasTexas

Más contenido de tu interés