Ciudad Esperanza: un proyecto que brinda la oportunidad de dejar las calles y encontrar comunidad

El lugar que brinda a personas necesitadas un lugar donde quedarse, comida caliente y espacios recreativos. Con el objetivo de que se sientan parte de una comunidad, el complejo habitacional organiza los pasillos de cabañas con nombre de calles, tiene dos comedores, y áreas recreativas y educativas.

Video Discuten posibilidad de brindar terrenos de la ciudad para que acampen indigentes de Austin

AUSTIN; Texas.- En Austin, el refugio Ciudad Esperanza se ha convertido en un hogar y en la oportunidad de iniciar de nuevo para cientos de personas necesitadas.

Ciudad Esperanza es un refugio de emergencia en Austin que ofrece oportunidades laborales con barreras muy bajas y servicios de apoyo a personas sin hogar.

PUBLICIDAD

Consiste en un terreno que tiene una serie de 100 cabañas.

Imagen Ruperto Romero

¿Cómo es vivir en Ciudad Esperanza?

Las cabañas cuentan con una habitación con clima controlado y puertas con cerradura; adentro tiene una cama y una pequeña mesa con su silla.

El lugar que brinda a personas necesitadas un lugar donde quedarse, comida caliente y espacios recreativos.

Con el objetivo de que se sientan parte de una comunidad, el complejo habitacional organiza los pasillos de cabañas con nombre de calles, tiene dos comedores, y áreas recreativas y educativas.

Cuenta con cuatro pasillos con filas de baños indivudales con duchas, además tiene dos centros comunitarios y oficinas que brindan servicos de gestión de casos y apoyo.

Ciudad Esperanza no tiene toque de queda, no prohíbe tener mascotas, ni exigencia de sobriedad, aunque el personal ofrece a los residentes camas de desintoxicacion y hasta tienen Narcan disponible para cualquier eventualidad.

El objetivo del proyecto es que las personas se queden un periodo de 4 meses, consigan una vivienda a largo plazo y sigan adelante valiéndose por sí mismos.

“A mi me gustó. A mi me gustó quedarme acá. Conocí muchos amigos y me trataban bien todos; los trabajdores sociales me ayudaron mucho y pues estaba muy a gusto yo”, dijo Atlas Castillo, quien vivió en Ciudad Esperanza y ahora trabaja en el lugar para ayudar a otros.

El proyecto se consolidó gracias a una combinación de fondos entre empresas privadas y el Gobierno, por lo que las cabañas comenzaron a construirse en septiembre del 2021.

PUBLICIDAD

Te podría interesar: