Ante próximas lluvias, Austin y San Antonio podrían correr un alto riesgo de inundación repentina

Ciudades como Austin y San Antonio, y el tramo de la I-35 que conecta a estas urbes se localizan en la zona conocida como el Pasillo de las “Inundaciones Repentinas” o “Flash Flood Alley”.

Video Cuando hay tiempo severo, puedes seguir estas recomendaciones para tu seguridad

AUSTIN; Texas.- Los modelos al inicio de esta semana arrojaron que nos esperan días con tormentas eléctricas, sobre todo alrededor de la I-35 y en los condados al este de esta vía, por lo que se espera que se acumulen más de 4 pulgadas de lluvia.

Ciudades como Austin y San Antonio, así como el tramo de la I-35 que conecta a estas urbes, se localizan en la zona conocida como el Pasillo de las “Inundaciones Repentinas” o “Flash Flood Alley”.

PUBLICIDAD

Varios factores influyen para que el riesgo de inundación repentina sea tan elevado en el centro de Texas, entre ellos la intensidad de la lluvia, las tormentas con lento movimiento, el tipo de suelo y el relieve con desniveles importantes.

Imagen Orlando Peña

La región central de Texas es considerada una de las de mayor riesgo de inundación repentina en los Estados Unidos.

Las inundaciones son el segundo fenómeno meteorológico que más muertes provocan en promedio cada año en los Estados Unidos, y la mayoría de las muertes ocurren en el interior de vehículos.

Consejos de seguridad ante inundaciones:

  • Busca un terreno alto
  • Evita transitar por zonas inundadas
  • Date la vuelta y busca otra ruta
  • No circules alrededor de barricadas

Te podría interesar: