null: nullpx
Inmigración

Piden el cierre de centro de detención T. Don Hutto y la liberación de más de 500 mujeres

Activistas y mujeres que se encontraban detenidas en el centro ubicado en Taylor, Texas, exigieron el cierre. Durante la manifestación, alzaron su voz sobre las condiciones inhumanas a las que presuntamente fueron expuestas dentro de esta instalación.
25 Mar 2021 – 04:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Decenas de activistas llegaron hasta el centro de detención T. Don Hutto Residential Center en Taylor, Texas, este miércoles para exigir su clausura y la liberación de las más de 500 mujeres que se encuentran detenidas en el lugar.

“Hemos visto que el año pasado por culpa del coronavirus y la inacción de parte del gobierno de proteger a los inmigrantes que estaban detenidos, vimos más muertes que en otros años”, indicó María Reza, portavoz de la organización Mujeres Luchadoras.

Por años las mujeres se han quejado de las condiciones inhumanas a las que supuestamente son expuestas dentro de esta instalación. Entre las personas que se encontraban en la manifestación, estaba una madre que indicó que durante su corta estadía vivió abuso dentro del centro.

“Me ponía a llorar porque mi niño se hizo pipí y tres días estuve allí y no tenía cómo cambiarlo. Nunca los oficiales dijeron esta mujer trae un niño pequeño, necesitará un ‘pamper’. En los tres días nunca se acercó alguien para preguntarme si yo necesitaba algo para el niño como un ‘pamper’”, dijo Edis Cortés, que estuvo detenida en el centro.

En las últimas semanas, autoridades migratorias se han quejado de la llegada de miles de menores de edad no acompañados. Una joven que se encontraba en el lugar compartió su experiencia.

“Lloraba en mi cama y nos daban hora de dormir. Fueron momentos bien tristes, fueron cosas tan horribles. Y aun así cuando hablo sobre eso me duele bastante recordar cuánto tiempo estuve allí y lo que pasé”, dijo la joven identificada como Paola Reyes.

Univision 62 intentó comunicarse con autoridades del centro de detención para obtener una reacción sobre las exigencias de los manifestantes y hasta el momento no ha obtenido una respuesta.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés