null: nullpx
Tiempo

Inicia este martes en la noche una lluvia de meteoritos

De acuerdo a la página web Earth Sky, la lluvia de meteoritos alcanzará su punto máximo este martes por la noche y podrían producir hasta 10 meteoritos por hora.
8 Oct 2019 – 11:34 AM EDT

AUSTIN, Texas-Si te encanta mirar el cielo en la noche, este es el mejor momento para hacerlo. Dos lluvias de meteoritos estarán iluminando el cielo nocturno por dos noches consecutivas.

De acuerdo a la página web Earth Sky, la lluvia de meteoritos “Draconids” de 2019 alcanzará su punto máximo este martes por la noche y podrían producir hasta 10 meteoritos por hora.

Las lluvias de meteororitos ocurren cuando la Tierra se desplaza a través de nubes de pequeños escombros que dejan los cometas visitantes. Esto es lo que vemos como estrellas fugaces o bolas de fuego mientras se queman en la atmósfera.

Los “Draconids” se consideran una pequeña lluvia de meteoritos con solo alrededor de 10 meteoros por hora, pero, en ocasiones, pueden llenar el cielo con cientos de meteoros. Una explosión de este tipo ocurrió en 2018 cuando los observadores en Europa contaron más de 140 meteoros por hora, según la Organización Internacional de Meteoritos.

Si no logras ver la lluvia de meteoros este martes hay otra lluvia de meteoritos en el horizonte. El mes de octubre presenta el pico de tres lluvias de meteoritos.

El miércoles se espera otra lluvia de meteoritos conocida como “Southern Taurid”. Inmediatamente después de los “Draconids” estarán las Tauridas del Sur, la segunda lluvia de meteoritos que alcanzará su pico en tantas noches.

Estos son los mejores lugares en el centro de Texas para ver las estrellas

Loading
Cargando galería


Otra noticia que te puede interesar:


RELACIONADOS:TiempoMeteorología

Más contenido de tu interés