null: nullpx
Asesinatos

Imputan cargos de asesinato en primer grado contra un mujer en Texas por matar y mutilar a su hija de 5 años

Autoridades del condado Hays señalaron que el crimen de la pequeña Giovanna Hernández, de 5 años, es uno de los peores casos que han visto. La presunta autora del crimen también enfrenta cargos de asalto agravado por apuñalar a su suegro.
9 Ene 2017 – 10:39 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas. - Krystle Villanueva, de 24 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado por matar y mutilar a su pequeña hija Giovanna Larae Hernández, de 5 años.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado alrededor de la 1 de la tarde en una residencia del vecindario Green Pastures en el poblado de Kyle, ubicado al suroeste de Austin.

Según informaron las autoridades, Eustorgio Arellano-Uresti, suegro de la presunta agresora, llamó a la línea de emergencias 911 para reportar que Villanueva lo había apuñalado varias veces y que luego se había encerrado en su habitación con su hija.

“[Los] detectives encontraron el cuerpo de Giovanna en uno de los dormitorios, mutilado y desmembrado", dijo en conferencia de prensa Mike Wood, sheriff del condado Hays. "Este es uno de los peores casos que hemos encontrado en muchos años”, agregó.

Villanueva, quien además enfrenta cargos de asalto agravado por las heridas que le causó a su suegro, permanece detenida en la cárcel del condado Hays con un fianza de 1.1 millones de dólares.

De acuerdo con el reporte policial, tras recibir el reporte de los hechos, un equipo SWAT del condado Hays fue desplegado hasta la residencia porque se creía que la presunta agresora tenía en rifle en su poder. Cuando ingresaron a la vivienda encontraron a Villanueva sin ropa, como si acabara de salir de la ducha. Los agentes la arrestaron y la sacaron de la casa y poco después encontraron a la menor sin vida en una de las habitaciones.

Según un reporte publicado por KXANA, Arellano-Uresti relató a las autoridades que alrededor de las 11:00 de la mañana del jueves, había entrado a la cocina a prepararse el almuerzo cuando vio a su nuera que llevaba un cuchillo a una de las habitaciones y después escuchó a la menor llorando. Según el mismo testimonio, la mujer regresó a la cocina y comenzó a acuchillar a su suegro en la espalda y la frente mientras forcejeaban.

Testigos citados por algunos medios locales dijeron haber visto a Arellano-Uresti corriendo afuera de la casa mientra la presunta agresora le apuntaba con un rifle.

El hombre fue llevado al hospital Seton Hays Hospital, en donde recibió tratamiento y luego fue dado de alta.

Las autoridades informaron que Villanueva llevaba solo una semana viviendo en esta residencia y que en el pasado la mujer había tenido problemas menores con la policía, pero no se detalló de qué tipo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo que llevó a Villanueva a quitarle la vida a su propia hija.

Documentos de corte citados por medios locales indican que la acusada tenía problemas mentales y que consumía varios tipos de drogas.

Este es el segundo caso de violencia contra menores que se reporta en la última semana en Texas y que conmocionada a la comunidad y a las autoridades. El martes pasado, autoridades en San Antonio informaron sobre la agresión con arma cortopunzante y el asalto sexual a una niña de 1 año, al cual describieron como un crimen horrendo.

Relacionados:

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés