AUSTIN, Texas.- Ante la circulación de rumores en redes sociales sobre la supuesta llegada de más agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a Austin, el alcalde Kirk Watson salió a aclarar estas versiones y pidió a la comunidad mantenerse informada a través de fuentes oficiales.
Alcalde aclara rumores de operativos de ICE a Austin; asegura que no entrarán a albergues
Luego de que un video en redes sociales alertara sobre una supuesta presencia masiva de ICE en Austin, autoridades municipales aseguran que no hay operativos dirigidos a albergues ni centros de resguardo por clima frío.
La alerta surgió luego de que se viralizara un video en el que una mujer asegura contar con “ reportes confiables” que indican que ICE habría reservado habitaciones en un hotel del área de South Congress y que se estarían preparando operativos en el centro de la ciudad durante las próximas dos semanas.

En el video, la mujer exhorta a los inmigrantes a “ cuidarse”, consultar con abogados de inmigración y tener un plan de emergencia si se encuentran en esa zona de Austin.
Sin embargo, Watson informó que está al tanto de los rumores que circulan en línea y aclaró que funcionarios municipales han estado en contacto directo con representantes regionales de ICE.
Aseguran que ICE no tiene operaciones enfocadas en albergues
De acuerdo con el comunicado oficial, las autoridades federales aseguraron que ICE no tiene operaciones enfocadas en albergues, centros de calentamiento ni instalaciones de resguardo por clima frío en Austin.
“ Funcionarios de la ciudad han estado en contacto con representantes regionales de ICE y se nos ha asegurado que no existen operaciones enfocadas en albergues ni en centros de resguardo por clima frío”, dijo en sus redes el alcalde Kirk Watson.
Además, el alcalde indicó que se les informó que las actividades que realiza ICE corresponden a operativos regulares, y que no hay agentes llegando desde otras regiones ni hospedándose en hoteles locales como parte de un despliegue especial.
Funcionarios municipales reiteraron su compromiso de mantener informada a la comunidad y pidieron no difundir información no verificada.














