Ordena Gobernador de Texas congelar contrataciones a extranjeros con visa H-1B

La visa H-1B permite a compañías o instituciones a contratar extranjeros que tienen ocupaciones particulares para ciertos puestos.

Video Alerta migratoria: suspenden proceso expedito de visas H1B

AUSTIN; Texas.- El Gobernador de Texas, Greg Abbott, reveló que ha ordenado a todas las agencias estatales y universidades que congelen las peticiones de trabajo de empleados con la visa H-1B y lancen una investigación sobre el uso del programa de aplicación a estos permisos.

A través de un comunicado y con un mensaje en sus redes sociales, Abbott dijo que los contribuyentes texanos invierten miles de millones de dólares en entrenamiento para las fuerzas laborales, por lo que los empleos en Texas deberían ir para texanos y no para extranjeros.

“La economía de Texas debe trabajar para beneficiar a los trabajadores texanos y a los empleados texanos”, dice Abbot en el comunicado.

PUBLICIDAD

He dirigido a todas las agencias estatales que de inmediato congelen las nuevas peticiones de la visa H-1B como he subrayado en esta carta. El Gobierno estatal debe liderar con el ejemplo y asegurarse de que las oportunidades de empleo, particularmente aquellos que reciben dinero de los contribuyentes, sean primero para los texanos”, puntualizó el Gobernador.

Instituciones educativas y agencias también deberán enviar un reporte a la Comisión de Fuerza Laboral de Texas identificando cuántos titulares de la visa H-1B tiene, cuantas aplicaciones ha archivado, el país de origen de cada aplicante, sus puestos, cuándo expira la visa y prueba de que la agencia intentó cubrir la plaza con un candidato texano antes de recurrir a un titular de visa.

Esta medida permanecerá en efecto hasta que se complete la sesión legislativa numero 90, en enero del 2027.

La visa H-1B permite a compañías o instituciones a contratar extranjeros que tienen ocupaciones particulares para ciertos puestos.

Te podría interesar:

Relacionados: