null: nullpx
Muertes

Hombre disfrazado de Santa Claus desató un tiroteo en una fiesta de Halloween

Uno de los cuatro heridos intentó detener al atacante y falleció luego en el hospital. Randall Jones, de 32 años, se entregó a la policía en Austin (Texas).
30 Oct 2017 – 4:18 PM EDT

AUSTIN, Texas. - A las 6:12 am del domingo la policía de Austin respondió a una llamada de 9-1-1. Le pedían auxilio porque una fiesta de Halloween se había tornado realmente terrorífica cuando un hombre disfrazado de Santa Claus disparó e hirió a varias personas.

Testigos relataron a los oficiales que ya al final de la reunión el agresor estaba muy intoxicado por lo que le pidieron que se fuera a su cuarto. El hombre, identificado luego como Randall Jones, de 32 años, se fue a su habitación en la vivienda de la cuadra 55000 de la avenida F. pero regresó con un arma.

Disparó entonces un tiro al piso. Los invitados salieron corriendo y Michael McCloskey, de 37 años, intentó detener a Jones. En el forcejeo, disparó múltiples tiros. Los oficiales encontraron a cuatro personas heridas, incluyendo a McCloskey.

"McCloskey se fue detrás de Jones en un intento por proteger a los otros", señaló un vocero de la policía durante una rueda de prensa transmitida por Facebook el lunes.

McCloskey y dos mujeres fueron trasladadas al hospital Dell Seton Medical Center en la Universidad de Texas. La cuarta persona con herida de bala se rehusó a ser transportada a un centro médico. McCloskey murió en el hospital a las 3:16 p.m. del domingo, indicó la policía en una comunicado.

Los oficiales detuvieron a Jones ese mismo día. El hombre entró en la casa de un vecino, pero se entregó sin incidentes. Colocó su pistola semi-automática en el tapete del vecino y espero a que la policía llegara.

Los detectives de homicidio están pidiendo que cualquiera con información sobre el incidente llamen a la línea: 512-477-3588, a Crime Stoppers al 512-472-TIPS.

Vea también:


Hallan a una bebé recién nacida en un basurero en el noroeste de Austin

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesTiroteosViolenciaHeridosSospechosos

Más contenido de tu interés