null: nullpx
Desapariciones

Hombre causa accidente de tránsito, huye de la escena y abandona a menor de 3 años que viajaba con él

El niño fue encontrado en una zona boscosa 48 horas después del accidente. La madre y su pareja fueron arrestados.
27 Feb 2020 – 03:23 PM EST

AUSTIN, Texas- Un hispano chocó un vehículo, huyó a pie de la escena y olvidó a un niño de 3 años que viajaba con él. El menor fue encontrado casi 48 horas después en una zona boscosa en e este de Austin.

Según confirmó el oficial William H. Miller a Univision 62, Jesús Rochel, de 27 años, se llevó a los hijos de su pareja, identificada como Venessa Soto a una tienda el viernes por la noche.

Entre el viernes y el sábado Rochel abandonó su automóvil tras sufrir un accidente de tránsito y olvidó al niño de 3 años que viajaba con él.

Según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Caldwell (CCSO), las autoridades fueron alertadas sobre la desaparición del niño el lunes, 24 de febrero. Los oficiales llegaron hasta la residencia ubicada en el 20416 Camino Real en Dale para buscar al niño y encontraron a Rachel escondido en la casa.

Después de un breve altercado, las autoridades detuvieron al hombre. En ese momento se descubrió que Rochel tenía una orden de arresto pendiente por violencia contra su familia en el condado de Travis.

Los oficiales no pudieron localizar al niño de 3 años en la residencia y descubrieron que la última vez que fue visto fue con Rochel y su hermano mayor de 5 años cuando estuvieron involucrados en un accidente automovilístico.

Las autoridades se contactaron con el Departamento de Seguridad Pública de Texas y los Texas Rangers para asistencia con la investigación. Después de obtener un número de placa del vehículo que Rochel había estado conduciendo, los agentes supieron que el vehículo fue remolcado desde Tracor Lane en Austin.

Oficiales solicitaron la ayuda al Departamento de Policía de Austin para buscar al niño de 3 años.

Aproximadamente a las 3:00 p.m. del lunes, oficiales de Austin informaron que habían localizado al niño de 3 años en una zona boscosa cerca de donde remolcaron el automóvil.

Rochel ha sido acusado de asalto a un servidor público y el cargo de violencia familiar del condado de Travis. Del mismo modo, la madre fue acusada de informe falso a un oficial.


En fotos: Así fue el accidente que cobró la vida de una persona en el norte de Austin

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DesaparicionesAustinTexasArrestos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.