El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Hays (CISD) anunció este jueves que comenzará el año escolar el 8 de septiembre.
Hays CISD comenzará el nuevo año escolar el 8 de septiembre
El distrito escolar indicó que ha cambiado todo el calendario escolar 2020-2021. La fecha más temprana prevista para que los estudiantes regresen a los edificios para el aprendizaje en persona es el lunes 28 de septiembre.
“El distrito cree que la primera línea de defensa contra el coronavirus es ahora. Es hora de permitir que el número de nuevos casos y hospitalizaciones baje de máximos históricos en el área de Texas Central”, lee el documento que publicó el distrito.
Hays CISD indicó que ha cambiado todo el calendario escolar 2020-2021, moviendo la fecha de inicio de clases al martes 8 de septiembre de 2020, que es el día después de las vacaciones del Día del Trabajo.
Asimismo, se informó que las clases serán virtuales durante las primeras tres semanas de la escuela. La fecha más temprana prevista para que los estudiantes regresen a los edificios para el aprendizaje en persona es el lunes 28 de septiembre. “Esto podría retrasarse aún más dependiendo del progreso que hayamos hecho en nuestra comunidad luchando contra el coronavirus”, indica el distrito.
Luego del 25 de septiembre, los padres tendrán la opción de enviar a sus hijos al campus o permanecer con las clases en línea. El formulario para que los padres declaren sus elecciones estará disponible el 10 de agosto. El año escolar terminará el 15 de junio.
De otra parte, la Universidad de Texas (UT) en Austin creó un mapa interactivo que muestra cuántos estudiantes podrían llegar a las escuelas de Texas ya infectados con coronavirus. El mapa, publicado en el diario The New York Times, desglosa el riesgo en todo el país. De acuerdo con la investigación de UT, dejándose llevar por las tasas actuales de infección, más del 80 por ciento de los estadounidenses viven en un condado donde se esperaría que al menos una persona infectada se presente a una escuela de 500 estudiantes en la primera semana de clases.
El mapa fue creado para mostrar la rápida propagación del virus en varios estados y sus condados. En los condados de Travis y Hays, ese número está en 3.









