“Algo que no ves todos los días”: Texano halla una serpiente cascabel albina en su rancho

El hallazgo sucedió en un rancho privado del condado de Mason. La serpiente, devuelta a la naturaleza, medía entre 8 y 10 pulgadas de largo. El Departamento de Parques y Vida Silvestre dijo que el albinismo es muy raro en estas serpientes.

Video Encuentran a una rara especie de serpiente cascabel albina en Texas

Un texano se topó con una sorpresa al ver una serpiente cascabel albina, considerada por expertos ‘una criatura difícil de encontrar’.

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas publicó sobre el descubrimiento del propietario en su página de Facebook de Hill County Wildlife el lunes 30 de agosto. La publicación decía que el propietario encontró la serpiente en un rancho privado en el condado de Mason, a unas 118 millas al oeste de Austin.

PUBLICIDAD

"Aquí hay algo que no se ve todos los días", escribieron los funcionarios en la publicación.

La serpiente medía entre 8 y 10 pulgadas de largo y se informó que se devolvió a la naturaleza. Si una persona se encuentra con una serpiente albina, se recomienda que lo reporte al Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Aunque pareciera inofensiva o atractiva a la vista por su color, la cascabel sigue siendo una serpiente venenosa, por lo que se recomienda mantenerse alejado y evitar una mordedura.

Esto es lo que recomienda para evitar mordeduras:

  • Si vas a caminar por senderos, observa con detenimiento todas las áreas.
  • Se recomienda que las personas usen botas que lleguen a los tobillos, así se protege el pie si se llega a pisar una por accidente.
  • No pises ni pongas tu mano en un lugar que no puedas ver. Usa pantalones largos.
  • Debes permanecer en el sendero y evitar el pasto, las malezas y los arbustos.
  • Usa bastones de trekking (bastones de caminantes) para tocar áreas que estén cubiertas de hojas antes de pisar.
  • Ten cuidado al recoger cualquier cosa del suelo: madera, rocas, incluso sus zapatos o mochila después de que te hayas sentado por un tiempo.
  • Respeta la vida silvestre: no hostigues a las serpientes.

Te puede interesar: