null: nullpx
Estafa y Fraude

Hallan culpable al senador texano Carlos Uresti de todos los cargos de fraude

El político y empresario fue encontrado culpable de los 11 cargos de los que se le acusaba entre los que se encuentran fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para lavado de dinero y comercio de valores no registrados.
22 Feb 2018 – 01:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una corte federal en San Antonio determinó la mañana de este jueves que el senador Carlos Uresti es culpable de varios cargos federales de fraude e intento de defraudar inversionistas de los cuales fue acusado el año pasado.

Uresti fue hallado culpable de cinco cargos de fraude electrónico, dos cargos de fraude de valores, un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, un cargo de conspiración para lavado de dinero, un cargo de participar en transacciones monetarias en propiedades derivadas de actividades ilícitas y un cargo de comercializar con valores no registrados.

La decisión llega luego de que el jurado deliberara por 11 horas a lo largo de tres días la implicación del político texano en delitos graves relacionados con la desaparecida empresa petrolera FourWinds Logistics, según un reporte del San Antonio Express-News . El juicio del senador inició hace un mes, periodo en el cual Uresti sostuvo que era inocente de todos los cargos.

A la salida del tribunal, Uresti dijo a los medios de comunicación que “no está listo para abandonar su puesto en el Senado”.

Cargando Video...
Encuentran culpable a Carlos Uresti por cargos de fraude y corrupción


Uno de los testimonios más notables durante el juicio fue el de Denise Cantú, quien fue representada por Uresti en el tribunal en el cual ella obtuvo miles de dólares. Ella indicó durante sus declaraciones que dicho dinero fue invertido en la compañía FourWinds Logistics y que nunca vio ganancias del mismo.

Abogados del gobierno señalaron que Uresti estaba enterado de lo que se estaba haciendo, mientras su defensa afirmó el senador no era empleado de la compañía por lo que no tenía pleno conocimiento de lo que ocurría.

En el caso, también el asesor Gary Cain fue encontrado culpable de nueve cargos por su participación en las operaciones de la compañía. Tanto Uresti y Cain permanecerán en libertad bajo fianza hasta que se les dicte sentencia el 25 de junio.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estafa y FraudeJuicios PolíticaTexasLocal

Más contenido de tu interés