AUSTIN, Texas.- El Departamento de Transportación de Austin alertó a la comunidad que durante el fin de semana se descubrieron unas calcomanías con códigos QR fraudulentos pegadas en más de dos docenas de estaciones de pago alrededor de la ciudad.
Hallan códigos QR fraudulentos en las estaciones de pago para estacionamiento en Austin
Las autoridades alertaron que las personas que trataron de usar estos códigos para pagar por su estacionamiento fueron dirigidas a un sitio web fraudulento para pagarle a un contratista. Piden a la comunidad que esté atenta y evite caer en la trampa.
Según las autoridades, las personas que trataron de usar estos códigos para pagar por su estacionamiento fueron dirigidas a un sitio web fraudulento para pagarle a un contratista.
“Los códigos QR enlazados a este sitio web no son parte del sistema de pago de estacionamiento de la ciudad de Austin y pudieron haber sido creados con intenciones maliciosas”, lee el comunicado.
Cualquier persona que vea a alguien alterando estas estaciones de pago y que no tenga una identificación de empleado de la Ciudad de Austin debe llamar al 9-1-1.
Los detectives de la División de Crímenes Financieros del Departamento de Policía de Austin están investigando estas calcomanías. Cualquier persona que haya sido víctima de fraude debido a pagos recientes en medidores de estacionamientos debe someter un reporte de Policía y notificar a la institución de la tarjeta inmediatamente. Puede enviar un reporte llamando al 3-1-1 o en iReportAustin.com.
El Departamento de Transporte de Austin recomienda pagar por su estacionamiento con monedas o con tarjeta de crédito en una de las estaciones de pago y usando la aplicación móvil Park ATX.













