El Departamento de Salud Pública de Austin (APH) publicó una tabla de colores para ayudar a los residentes del condado de Austin-Travis a comprender las etapas de riesgo de coronavirus y proporcionar recomendaciones sobre lo que las personas deben hacer para mantenerse a salvo durante cada etapa de la pandemia de covid-19.
Guía de actividades permitidas en el condado Travis según el riesgo de contagio de coronavirus
El Departamento de Salud Pública de Austin publicó una tabla codificada por colores para mostrar las etapas de riesgo del coronavirus y proporcionar recomendaciones a la población de los cuidados que deben tener en cada fase.
La tabla está dividida en cinco etapas que determinarán las restricciones que deberá seguir la población. Van desde la amenaza más baja (Etapa 1) hasta la más grave (Etapa 5).
Para las personas de bajo riesgo, que son aquellas sin condiciones de salud preexistentes, las recomendaciones son las siguientes:
Etapa 1: Practique una buena higiene, quédese en casa si está enfermo y evite a otras personas enfermas. APH está trabajando en recomendaciones para tamaños máximos de reuniones. Se aconseja a las personas que pueden volver a trabajar en todas las empresas de forma segura.
Etapa 2: Incluye las recomendaciones para la Etapa 1 y agrega: Mantener el distanciamiento social y usar cubrebocas en público. Se insta a las personas a evitar salir a comer y comprar fuera de casa y tomar las precauciones necesarias cuando sea inevitable. También se pide evitar reunirse en grupos de más de 25 personas. Pueden trabajar en los negocios esenciales y reabiertos.
Etapa 3: Incluye las recomendaciones para la Etapa 2 y también insta a las personas a evitar viajes no esenciales, todas las reuniones sociales y cualquier reunión de más de 10 personas.
Etapa 4: Incluye las recomendaciones para la Etapa 3 y advierte a las personas que podrán trabajar y comprar en los "negocios esenciales expandidos". Esta categoría se definirá en breve.
Etapa 5: Incluye las recomendaciones para la Etapa 4 e insta a las personas a evitar todas las reuniones fuera del hogar y evitar comer y comprar fuera de casa, excepto lo esencial. En esta etapa se considera seguro volver a trabajar solo en negocios esenciales.
Las personas con riesgo mayor de complicaciones por el coronavirus son: las personas mayores de 65 años o las personas con diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares, enfermedades renales, obesidad, o aquellas que están inmunocomprometidas.
Para este sector de la comunidad se pide evitar salir a comer y comprar, excepto con precauciones, y evitar reuniones de más de 25 personas, incluso en la Etapa 1. A medida que las etapas progresan de 1 a 4, a las personas de mayor riesgo se les aconseja limitar el tamaño de sus reuniones, así como evitar comprar comida y artículos no esenciales.
En la Etapa 5, se aconseja a todas las personas que limiten sus actividades y su exposición al mismo grado, independientemente de la condición de su salud.
Austin se encuentra actualmente en la Etapa 3
Basado en una evaluación que utiliza modelos provisionales, APH actualmente considera que el condado de Austin-Travis está en la categoría de riesgo de la Etapa 3. Esto significa que actualmente se recomienda a las personas que:
- Practiquen buena higiene
- Se queden en casa si están enfermos
- Eviten a otras personas enfermas.
- Mantengan el distanciamiento social.
- Usen cubrebocas.
- Eviten todas las reuniones sociales y cualquier reunión de más de 10 personas.
- A las personas de bajo riesgo que se evite comer y comprar cosas fuera de casa. Para la población de mayor riesgo solo salir a las actividades esenciales.
- Evitar viajes no esenciales (personas de mayor riesgo)
" Esta es una situación de salud pública en evolución y, si bien todos queremos que la vida vuelva a la normalidad, sabemos que si bajamos la guardia y tomamos demasiado riesgo demasiado pronto, volveremos a una situación con casos en rápido aumento, hospitalizaciones y muertes. También terminaremos con un impacto económico y social más significativo debido a las renovadas restricciones en los negocios ", dijo el Dr. Mark Escott, Autoridad Provisional de Salud del Condado de Austin-Travis. " Nuestras pautas basadas en el riesgo deberían ayudar a las personas a tomar decisiones seguras a medida que avanzamos para aumentar nuestras interacciones sociales”.
APH indicó que, aunque la tabla es un recurso para ayudar a las personas a modificar su comportamiento para protegerse y proteger a otros contra la transmisión de coronavirus, también se utilizarán para informar las recomendaciones de APH sobre cuándo deben restringirse las reuniones, operaciones comerciales y eventos aflojado o apretado en los próximos meses.













