null: nullpx
Salud

Se registra un aumento en casos de un virus respiratorio en niños en el área de Austin y no es covid-19

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una advertencia sobre el virus contagioso en Texas, que tiene síntomas similares al covid-19.
21 Jul 2021 – 03:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El hospital St. David's Children's informó que ha experimentado un aumento significativo en los casos de del virus sincitial respiratorio (RSV, por sus siglas en inglés) en niños, que no es típico en esta época del año.

“El RSV es un virus que te va a dar síntomas respiratorios como un catarro si tu eres un adulto o un niño mayor. Pero en los niños más pequeños se puede complicar con algo que se llama bronquiolitis, o incluso neumonía o la baja de oxigeno”, indicó la doctora Ana Ávalos de la Escuela de Medicina de Dell.

A principios del mes de junio, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una advertencia sobre el virus contagioso en Texas, que tiene síntomas similares al covid-19.

De acuerdo con Ávalos, esta advertencia se da a raíz del coronavirus, ya que tiene síntomas similares. Generalmente, este virus se ve en invierno, primavera y otoño, específicamente en las escuelas y centros de cuidados de niños.

La doctora explicó que debido a que el año pasado, la mayoría de los niños estuvieron en sus casas encerrados debido a la pandemia, muchos casos de virus que se transmiten por vías respiratorias disminuyeron.

El virus tiene síntomas en niños que no son específicos y puede complicarse en niños menores de 2 años. “Uno al simplemente ver, no sabe si es covid o cualquier otro virus respiratorio. Hay que hacer exámenes y laboratorios. Clínicamente no se puedo diferenciar, pero hay exámenes para esto”, indicó.

Por su parte, la doctora Sadie Wyrick, directora médica del departamento de emergencias pediátricas del hospital St. David's Children, indicó que normalmente, la estación de la tos y el resfriado está en pleno invierno y coronavirus simplemente hizo retroceder todo.

Asimismo, hizo hincapié que el aumento en los casos puede darse debido a que las familias comenzaron a relajarse ante los lineamientos de seguridad para evitar la propagación del covid-19.

"La gente ahora se está relajando con su distanciamiento social, no usan tanto mascarillas, la guardería y los lugares de trabajo se están relajando con sus restricciones...por lo que todos estos virus se están propagando como pólvora”, indicó la doctora Wyrick.

¿Es un virus peligroso?

“Este virus no ha causado epidemias, las complicaciones son un porcentaje mínimo y generalmente es algo que vamos a superar en dos semanas”, indicó Ávalos.

La doctora reiteró que el virus respiratorio sincitial no se compara en nada con el covid-19. “No quiero que los papás estén alarmados que es algo nuevo. Solo que estén enterados y que se eduquen sobre cómo prevenirlo”, explicó.

Las recomendaciones de prevención son las mismas del covid-19, lavarse las manos adecuadamente, evitar estar cerca de personas enfermas y seguir los lineamientos de los CDC.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SaludCoronavirusSeguridadTexasAustin

Más contenido de tu interés