AUSTIN, Texas.- El gobernador Greg Abbott anunció este martes que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) proporcionará aproximadamente $262 millones en beneficios alimenticios de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para el mes de julio.
Gobernador de Texas anuncia la extensión de los beneficios SNAP de emergencia para julio
Los beneficiarios también seguirán recibiendo un aumento del 15% en sus beneficios totales, que continuarán mensualmente hasta septiembre de 2021.

“A medida que la pandemia continúe afectando a las familias de Texas, continuaremos brindando apoyo a estas familias a través de los beneficios SNAP de emergencia, que permiten la compra de alimentos saludables y nutritivos”, dijo Wayne Salter, comisionado ejecutivo adjunto de Servicios de Elegibilidad y Acceso al HHS de Texas.
La HHSC recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para extender la cantidad máxima permitida de beneficios de SNAP a los beneficiarios según el tamaño de la familia, y todos los hogares beneficiados recibirán un mínimo de $95 en asignaciones de emergencia.
Las asignaciones de emergencia de julio se suman a los más de $3.69 mil millones en beneficios proporcionados anteriormente a los texanos desde abril de 2020.
Los beneficiarios también seguirán recibiendo un aumento del 15% en sus beneficios totales, que continuarán mensualmente hasta septiembre de 2021.
Este aumento del 15% y el monto adicional de la asignación de emergencia deberían aparecer en las cuentas de los beneficiarios antes del 31 de julio.
Los texanos necesitados pueden solicitar beneficios, incluidos SNAP y Medicaid, en YourTexasBenefits.com o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits para administrar sus beneficios.











