null: nullpx
Ayuda económica

Gobernador de Texas anuncia la extensión de los beneficios SNAP de emergencia para julio

Los beneficiarios también seguirán recibiendo un aumento del 15% en sus beneficios totales, que continuarán mensualmente hasta septiembre de 2021.

6 Jul 2021 – 12:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El gobernador Greg Abbott anunció este martes que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) proporcionará aproximadamente $262 millones en beneficios alimenticios de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para el mes de julio.

“A medida que la pandemia continúe afectando a las familias de Texas, continuaremos brindando apoyo a estas familias a través de los beneficios SNAP de emergencia, que permiten la compra de alimentos saludables y nutritivos”, dijo Wayne Salter, comisionado ejecutivo adjunto de Servicios de Elegibilidad y Acceso al HHS de Texas.

La HHSC recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para extender la cantidad máxima permitida de beneficios de SNAP a los beneficiarios según el tamaño de la familia, y todos los hogares beneficiados recibirán un mínimo de $95 en asignaciones de emergencia.

Las asignaciones de emergencia de julio se suman a los más de $3.69 mil millones en beneficios proporcionados anteriormente a los texanos desde abril de 2020.

Los beneficiarios también seguirán recibiendo un aumento del 15% en sus beneficios totales, que continuarán mensualmente hasta septiembre de 2021.

Este aumento del 15% y el monto adicional de la asignación de emergencia deberían aparecer en las cuentas de los beneficiarios antes del 31 de julio.

Los texanos necesitados pueden solicitar beneficios, incluidos SNAP y Medicaid, en YourTexasBenefits.com o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits para administrar sus beneficios.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés