“No lo permitiremos en Texas”: Reacciona gobernador Abbott a propuesta de control de armas de Biden

El mandatario Greg Abbott expresó que quiere convertir Texas en un "estado santuario para la Segunda Enmienda". Las medidas anunciadas por el presidente Biden buscan detener la proliferación de las llamadas "armas fantasmas" y crear una medida para identificar a personas que puedan ser un peligro con un arma de fuego.

Video Biden anuncia órdenes ejecutivas para el control de armas, entre ellas restricciones a las 'armas fantasma'

AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, reaccionó esta tarde al anuncio del presidente Joe Biden en el que propone implementar nuevas medidas para el control de armas en Estados Unidos.

“Biden está amenazando nuestros derechos de la Segunda Enmienda. Acabó de anunciar una nueva toma de poder para quitarnos las armas. No permitiremos esto en Texas. Es hora de que se apruebe la legislación que convierte a Texas en un estado santuario de la segunda enmienda y de que mi escritorio la firme”, lee la publicación de Abbott en las redes sociales.


Biden anunció este jueves el primer paquete de medidas destinadas a reducir la violencia ocasionada por las armas de fuego.

PUBLICIDAD

"Nada, nada de lo que estoy a punto de recomendar afecta de ninguna manera a la Segunda Enmienda. Son argumentos falsos que sugieren que estos son los derechos de la Segunda Enmienda y que están en juego. Pero ninguna enmienda, ninguna enmienda a la Constitución es absoluta", dijo Biden.

Para ilustrar el problema del control de armas, el presidente Biden habló sobre el incidente que dejó ocho personas baleadas en Georgia y otro en el que murieron 10 personas en Colorado.

Las medidas de Biden buscan detener la proliferación de las llamadas "armas fantasma". Esto se refiere a kits que permiten al destinatario ensamblar el arma de fuego utilizando las piezas proporcionadas. Estas armas no tienen números de serie comerciales y son difíciles de rastrear.

Otra medida que discutió es sobre emitir una regla sobre la estabilización de los aparatos que pueden convertir una pistola en un arma más precisa que dispara como un rifle.

También pidió una legislación de "bandera roja" que permita a los amigos y familiares identificar a una persona como un peligro potencial, evitando así temporalmente que la persona acceda a un arma de fuego.

Por su parte, Abbott ha mencionado en el pasado su postura en contra de las medidas sobre el control de armas. Incluso, al inicio de la Legislatura en Texas, indicó que no apoyaría medidas similares y que busca que el estado “sea un santuario” para personas que tengan armas de fuego.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: