Gobernador de Texas recibirá la vacuna contra el coronavirus este martes

La pasada semana comenzaron a llegar las vacunas al estado. Texas recibió más de 220,000 dosis de Pfizer y los funcionarios de salud dijeron que esperan recibir más de 620,000 esta semana.

Video Gobernador de Texas discute cómo será la distribución de las vacunas en el estado

AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que recibirá la vacuna contra el coronavirus este martes.

Según la oficina del gobernador, el mandatario recibirá la vacuna en el Centro Médico Ascension Seton en Austin el martes 22 de diciembre a la 1:30 p.m.

PUBLICIDAD

La pasada semana comenzaron a llegar las vacunas al estado. Texas recibió más de 220,000 dosis de la vacuna Pfizer. En la segunda semana de distribución, que comienza el 21 de diciembre, los funcionarios de salud de Texas dijeron que esperan recibir más de 620.000 dosis de vacunas.

El gobernador indicó que habrá más de un millón de personas vacunadas solo en el estado de Texas este mes. “Y esas cifras seguirán creciendo a medida que la producción siga aumentando”, indicó.

El comisionado del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, John Hellerstedt, enfatizó que las vacunas han demostrado ser seguras y efectivas y agregó que si bien el lanzamiento es una buena noticia para el país, la pandemia está lejos de terminar.

En este momento, los principales receptores de la vacuna son médicos y enfermeras en primera línea. El gobernador Abbott dijo que Texas está trabajando para vacunar a los residentes de Texas más vulnerables, lo que incluye a los que se encuentran en hogares de ancianos, así como otros con afecciones médicas que los ponen en riesgo.

Hasta este 20 de diciembre, Texas ha registrado 1,404,675 casos de coronavirus desde que inició la pandemia y 24,954 muertes por complicaciones con el virus.

Pese al aumento de casos en el estado, el mandatario anunció que no se llevarán a cabo más cierres de negocios. Tanto Abbott como Hellerstedt explicaron que las vacunas y la terapia con anticuerpos serán clave para reducir los casos y las hospitalizaciones.