AUSTIN, Texas - El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el sábado que las banderas del estado se bajarán a media asta en honor del fallecido representante de los Estados Unidos y activista de los derechos civiles, John Lewis.
Gobernador de Texas ordena banderas a media asta para honrar al representante John Lewis
El congresista de Atlanta y activista por los derechos civiles John Lewis murió el viernes por la noche a los 80 años después de una batalla contra el cáncer de páncreas.

Lewis murió el viernes por la noche a los 80 años después de una batalla contra el cáncer de páncreas.
“En nombre de Texas, la Primera Dama y yo ofrecemos nuestros pensamientos y oraciones a la familia Lewis en su momento de duelo y recuerdo. Insto a todos los texanos a recordar adecuadamente la vida de servicio de John Lewis a nuestra nación", dijo Abbott en la orden.
Texas flags have been lowered to half-staff to honor the life and legacy of Congressman John Lewis. pic.twitter.com/20PLedlimu
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) July 18, 2020
Lewis sirvió en el Congreso durante más de tres décadas, desafiando la segregación, la discriminación y la injusticia en el sur del país. Asimismo, fue organizador de la Marcha en Washington en 1963 junto con Martin Luther King Jr., en el movimiento de Derechos Civiles que llevó a la aprobación de los derechos de voto para los afroamericanos.



















