Gobernador de Texas extiende la declaración de desastre por coronavirus 

Esta medida permite al estado proporcionar recursos a sus condados para ayudar a combatir el virus. Hasta este domingo, se han registrado 486,362 casos y 8,459 muertes a causa del covid-19.

Video Líderes de Austin piden al gobierno que brinde alivio económico a familias afectadas por la crisis del coronavirus

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, extendió su declaración de desastre en respuesta al coronavirus para todos los condados de Texas el sábado.

La declaración se emitió originalmente el 13 de marzo. En ese momento, solo había alrededor de 39 casos confirmados de coronavirus en Texas. Hasta este domingo, se han registrado 486,362 casos y 8,459 muertes a causa del virus.

PUBLICIDAD

Esta declaración permite al estado proporcionar recursos a sus condados para ayudar a combatir el coronavirus.

“Insto a los texanos a permanecer vigilantes en nuestra lucha contra este virus. Todos deben hacer su parte para frenar la propagación del covid-19 al usar una mascarilla, practicar el distanciamiento social y lavarse las manos con frecuencia y en profundidad. Superaremos este desafío trabajando juntos”, dijo Abbott en un comunicado.

Los casos de coronavirus en el estado han registrado una baja luego de reportarse más de 7,000 pacientes nuevos diarios en una semana. Este domingo se reportó 4,879 nuevos casos.

Pese a la disminución, se estima que hasta este domingo hay 133,058 casos activos, en momentos en que algunos distritos escolares comienzan a reabrir sus planteles. Este es el caso de Thrall ISD, en el área de Austin, que comenzó su año escolar este lunes con un sistema híbrido en el que un 75% de sus estudiantes van a la escuela en persona y el otro 25% tomará sus cursos en línea.

A finales de julio, Abbott y el vicegobernador Dan Patrick junto a los presidentes de educación del Senado y la Cámara emitieron una declaración en conjunta sobre la reapertura de escuelas este otoño y aseguraron que las autoridades locales de salud no tienen el poder de emitir cierres preventivos de los planteles.

PUBLICIDAD

Esta declaración conjunta se da luego de que el fiscal general de Texas, Ken Paxton, publicó una guía sobre la apertura de escuelas para el próximo año escolar durante la pandemia del coronavirus.

Paxton indicó que "mientras juegan un papel importante en la protección de la salud de los niños y empleados escolares, las autoridades locales de salud no pueden emitir órdenes de cierre de las escuelas con el único propósito de prevenir futuras infecciones por coronavirus”.