null: nullpx
Texas

Gobernador de Texas crea grupo de trabajo para combatir el terrorismo doméstico tras el tiroteo en El Paso

El grupo de trabajo celebrará su primera reunión el viernes 30 de agosto para analizar estrategias y proteger a la comunidad de actos de terrorismo doméstico.
14 Ago 2019 – 12:15 PM EDT

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la creación de una Fuerza de Tarea contra el Terrorismo Doméstico a raíz del tiroteo en El Paso que dejó 22 muertos y 24 personas heridas.

El grupo de trabajo celebrará su primera reunión el viernes 30 de agosto.

Además, Abbott ordenó hoy al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) que tome medidas inmediatas para combatir cualquier forma de terrorismo doméstico en Texas incluida la incorporación de investigadores para perseguir a las bandas criminales afiliadas a grupos nacionalistas neonazis y blancos y otras redes que promueven ataques terroristas.

"Nuestra principal prioridad es mantener seguros a los residentes en sus comunidades. Parte de esa misión es combatir el terrorismo interno y erradicar las ideologías extremistas que alimentan el odio y la violencia en nuestro estado", indicó el gobernador.

El sospechoso de matar 22 personas el pasado 3 de agosto en un Walmart en El Paso confesó a las autoridades que él era el atacante cuando se entregó a la Policía y dijo que su objetivo eran los "mexicanos", según documentos judiciales citados por medios nacionales como The Washington Post y la agencia Associated Press.

De las 22 víctimas mortales de la masacre, ocho de ellas eran en efecto mexicanas.

Las fotos que no se deben repetir: 28 tiroteos masivos en lugares públicos de EEUU

Loading
Cargando galería


Video relacionado:

RELACIONADOS:TexasTerrorismoTiroteo en El Paso

Más contenido de tu interés