null: nullpx
Coronavirus

Gobernador de Texas contempla posibilidad de eliminar orden de usar mascarillas

El mandatario Greg Abbott había emitido la orden ejecutiva, que obliga a todas las personas en el estado a usar cubrebocas en lugares públicos, el pasado 2 de julio tras un drástico aumento de casos de coronavirus en la región.
25 Feb 2021 – 04:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo durante una conferencia de prensa este jueves que está considerando la posibilidad de levantar todas las órdenes estatales relacionadas con la pandemia de coronavirus, incluyendo la medida que obliga el uso de mascarillas.

"Estamos trabajando en este momento para evaluar cuándo podremos eliminar todas las órdenes estatales, y haremos anuncios sobre eso muy pronto", dijo Abbott.

El mandatario ofreció estas declaraciones en una conferencia de prensa en Corpus Christi, donde discutió cómo ha sido el proceso de vacunación en el estado.

Abbott había emitido la orden ejecutiva, que obliga a todas las personas en Texas a usar una cubierta para la cara que cubra la nariz y la boca en lugares públicos el pasado 2 de julio tras un drástico aumento de casos de coronavirus.

La noticia se da luego de que el doctor Anthony Fauci, el principal médico de enfermedades infecciosas del país, ha dicho que es posible que las personas deban seguir usando mascarillas hasta el 2022.

Incluso, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que las personas que han recibido dos dosis de la vacuna sigan utilizando mascarillas. Los CDC recomiendan el uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus, así como respetar el distanciamiento social y mantener buena higiene como lavarse las manos.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Texas, 1,599,222 personas han sido vacunadas contra el coronavirus. Durante la conferencia de prensa, el mandatario anunció una iniciativa para vacunar a las personas mayores que están confinadas en sus hogares.

El estado desplegará más de 1,100 miembros de la Guardia Nacional para ayudar a las comunidades a vacunar a las personas mayores como parte de la iniciativa que comenzará el lunes 1 de marzo.

Hasta el 25 de febrero, Texas ha reportado 2,269,871 casos de coronavirus desde que inició la pandemia y al menos 42,285 texanos han muerto causa del virus.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusGreg AbbottTexasAustin

Más contenido de tu interés