null: nullpx
Texas

Gobernador de Texas celebra victoria de enmienda que prohíbe un impuesto a la renta

Miles de personas votaron a favor de la Propuesta 4, una enmienda constitucional que prohibiría la creación de un impuesto estatal. El mandatario llevaba una campaña en las redes sociales apoyando la medida.
6 Nov 2019 – 9:36 AM EST

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró la victoria en la aprobación de la Propuesta 4, que prohíbe la imposición de un impuesto sobre la renta individual.

“Los votantes de Texas aprueban la enmienda constitucional que prohíbe el impuesto estatal sobre la renta. Las futuras generaciones de texanos también se lo agradecerán. Mantengan al gobierno fuera de su bolsillo”, escribió Abbott en su perfil en Twitter.


Las personas tenían la opción de votar a favor o en contra de la Proposición 4 durante las elecciones este noviembre 5.

En estas elecciones los votantes podían decidir sobre 10 enmiendas constitucionales. Según los datos de las elecciones a las 9:00 p.m. de este martes, 818,799 votaron a favor de la medida y 241,584 votaron en contra.

Actualmente no hay impuesto sobre la renta en Texas, pero la constitución permite que la legislatura imponga un impuesto sobre la renta si se aprueba en un referéndum estatal.

La enmienda limitaría aún más la capacidad de la legislatura para poder hacerlo.

Estas son las enmiendas constitucionales que estaban en las papeletas en estas elecciones:


Otra noticia que te puede interesar:

RELACIONADOS:TexasAustinImpuestosGreg AbbottTwitter

Más contenido de tu interés